Valencia Palestina

Este domingo, el instituto Lluís Vives de Valencia acoge una maratón de música y arte en solidaridad con las víctimas del ataque israelí en Gaza. Es una invitación para quien sienta suyo el dolor de los inocentes y reclame la aplicación de la legalidad internacional y el respeto por los derechos humanos.

Entre cuentacuentos, bailarines y magos se darán cita quienes también son iraquíes por la sangría que no cesa, civiles afganos bajo las bombas, zaireños muertos por enfermedades que ya debían estar erradicadas o congoleños olvidados que sobreviven en una espiral de violencia insoportable.

Los que estos días han sido judíos recordando la ignominia del Holocausto, estarán recaudando fondos para las familias que lo han perdido todo en Gaza. Porque entonces serán especialmente palestinos. Y desde esa identidad desgarrada exigirán a los gobiernos y a las instituciones que cese la masacre y que se depuren responsabilidades. ¿Recibirá la iniciativa el respaldo del Consell? Por lo pronto, Camps tendrá que reconocer que este domingo Valencia también será Palestina.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA