Fraude en Sanidad

Me acabo de enterar de que desde otras Comunidades Autónomas se desplazan a la Comunitat Valenciana con un talonario de recetas firmadas por el correspondiente medico, a comprar medicamentos porque son más baratos. No entiendo nada.

Se supone que hay un control cuando se adquieren las recetas, por lo menos a mi cuando voy a la farmacia me piden la tarjeta SIP para pasarla por el ordenador. Cuando se trata de una receta de algún fármaco con sustancias que puede causar adicción se tiene que ir a la inspección para que te la cuñen. Entonces, ¿no tenemos forma de detectar estas recetas pertenecientes a otra Comunidad?

Es necesario que podamos controlar todos estos fraudes ya no por el gasto que generan, que también, sino porque en una sociedad de la información que es la que tenemos y esperamos que cada día vaya a más no podemos tolerar estos fraudes. También me gustaría hacer un llamamiento respecto al código ético que juran los médicos: no podemos estar en manos de algunos desaprensivos que sin ningún control firman recetas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA