Un total de 2.000 niños de 44 colegios se acercan a la labor de los policías locales de la capital

  • Un total de 2.000 niños de entre cinco y seis años, procedentes de 44 colegios, han podido disfrutar de actividades interactivas, informativas y prácticas impulsadas por la Policía Local de Málaga.
Campaña de la Policía Local de Málaga con escolares
Campaña de la Policía Local de Málaga con escolares
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL MÁLAGA
Campaña de la Policía Local de Málaga con escolares

Todo ello en el marco de la tercera campaña 'Papás... He conocido a mi policía local', a raíz de la cual, agentes de este Cuerpo han visitado un total de 44 colegios -42 de ellos de los distritos malagueños de Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero, Este y Churriana-.

También han asistido a sendos colegios de los vecinos municipios de Alhaurín de la Torre y Torremolinos. Los agentes fueron invitados por las policías locales de estos pueblos, que trasladaron su intención de iniciar una actividad similar a partir del próximo curso.

Los menores han realizado numerosos dibujos y murales, que después han sido expuestos en las dependencias policiales, según han informado en un comunicado desde la Policía Local.

Los satisfactorios resultados han dejado huella tanto en los niños y el personal de los centros como en los propios policías locales, por lo que el objetivo es seguir creciendo en función de la capacidad logística, ampliando la campaña en número de escolares, colegios y distritos, han precisado.

Esta actividad fue presentada este año a los Premios de Calidad del Ayuntamiento de Málaga, recibiendo una mención especial del jurado por "hacer llegar las normas de convivencia a los ciudadanos a través de los que más quieren, sus hijos".

Como primera medida para el próximo curso, esta actividad cambiará de nombre y pasará a llamarse 'Érase una vez mi policía local... una aventura muy real'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento