¿Aznar 'honoris causa'?

Buena parte del alumnado y de la plantilla de la universidad CEU Cardenal Herrera aún se pregunta por qué su dirección ha decidido nombrar a José María Aznar doctor honoris causa. Nadie discute que es un golpe de efecto mediático y político, una apuesta fuerte de una institución que quiere mostrarse alineada en el sector más conservador.

Que quienes hoy la dirigen opten por esta vía es legítimo, pero también lo es que estudiantes y trabajadores expresen su malestar y sus dudas ante este camino que puede comprometer la viabilidad económica y académica de la propia universidad.

Cargarse de un plumazo la debida distancia con los partidos políticos y el equilibrio con los demás agentes sociales no parece lo más seguro para posicionarse de forma competitiva en el mercado universitario valenciano.

¿Los méritos de Aznar? Los defenderá el próximo martes en un acto académico pero hoy de lo que más se habla es de la repercusión política de sus declaraciones y de quiénes irán a la investidura por parte del arzobispado, del PP y del gobierno de Camps. Todo muy universitario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA