Geroa Bai critica el "desconocimiento y la demagogia" de Ciudadanos en torno al régimen foral de Navarra

  • Geroa Bai ha criticado "el desconocimiento y la demagogia de Ciudadanos en lo que respecta al autogobierno y al régimen foral de Navarra" tras las declaraciones de su líder Albert Rivera en las que aseguraba que "los derechos históricos son un invento y se mostraba favorable a su supresión".

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha recordado que "no es la primera vez que Ciudadanos ataca el Convenio Económico y el régimen foral de Navarra", y ha considerado que "estos ataques son propios del nacionalismo español más rancio y jacobino".

"Siempre hemos defendido que el régimen foral de Navarra es justo y solidario con el resto del Estado y así lo seguiremos haciendo frente a discursos populistas como el de Ciudadanos, que además denotan un absoluto desconocimiento de la realidad", ha afirmado Martínez en un comunicado.

El representante de Geroa Bai ha calificado de "lamentable que UPN quiera apoyarse en un partido antiforal para volver al Gobierno", lo que demuestra, ha afirmado, "que su preocupación no es el interés general de Navarra o la defensa de nuestro autogobierno, sino que están obsesionados con recuperar el sillón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento