La delegada de Igualdad y Políticas Sociales recuerda que los mayores son un activo imprescindible

  • La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, ha destacado este jueves que "las personas mayores son un activo social y económico imprescindible y fundamental, tanto en el presente, como en el futuro de esta sociedad".
Luna (centro) en el CPA Córdoba II Sector Sur
Luna (centro) en el CPA Córdoba II Sector Sur
JUNTA DE ANDALUCÍA
Luna (centro) en el CPA Córdoba II Sector Sur

Según ha señalado Luna, que ha visitado el Centro de Participación Activa (CPA) Córdoba II Sector Sur, "con su actividad, energía y compromiso, han hecho posible que las relaciones intergeneracionales ya no sean una excepcionalidad, siendo el sostén de muchas familias y artífices de la conciliación laboral de sus hijos e hijas y salvaguardas de sus nietos y nietas".

Además, Luna, que ha podido conocer durante su visita las obras de accesibilidad realizadas este año en las instalaciones del centro que cumple 40 años, ha hecho hincapié en el papel de los Centros de Participación Activa (CPA) en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores.

El CPA 'Córdoba II' es uno de los 27 que hay en la provincia y cuenta con más de 3.954 socios de las zonas de Sector Sur, Campo de la Verdad y Polígono Guadalquivir. En el centro, se prestan servicios de bar cafetería, de comedor de lunes a viernes, de podología, fisioterapia, peluquería, prensa, biblioteca, aula de informática abierta y servicio de información.

Del total de socios, 491 están inscritos en la amplia programación de talleres que ofrece el CPA que van desde la informática al uso de móviles, la gimnasia de mantenimiento, los bailes de salón, la zumba, las sevillanas, el flamenco, las castañuelas, la pintura al óleo, las manualidades, el pirograbado o la estimulación cognitiva. En este sentido, la delegada ha agradecido la labor de los profesionales del centro y la participación de los mayores en todas las actividades programadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento