Sindicatos apelan a la patronal para negociar el convenio de instalaciones deportivas que afecta a casi 4.000 personas

  • CIG, CC.OO. y UGT han lanzado este miércoles un llamamiento a la patronal para negociar el convenio colectivo de gimnasios e instalaciones deportivas, que en Galicia afecta a 3.911 personas, según sus datos.

Al respecto, Roberto Alonso, de la CIG-Servizos, en declaraciones a Europa Press, ha sintetizado las tres reivindicaciones "básicas" de los sindicatos: una subida salarial, la regulación de los tiempos parciales y que no se pueda "simultanear" la figura de socorrista con otras tareas como dar cursos.

Los sindicatos denuncian "parálisis" en las conversaciones desde junio, y anuncian que se reunirán con ayuntamientos -responsables de la mayoría de las instalaciones públicas en este ámbito- para informarles del último de los puntos, el relativo a los socorristas.

Y es que, según ha expuesto Raimundo Méndez, de UGT, las centrales ya han recibido de una subdirección de la Consellería de Sanidade "la confirmación" de que socorrista y monitor son funciones "incompatibles". El departamento autonómico, según ha apuntado este portavoz, quedó "en mandar una circular" con aviso sobre este tema a las empresas del sector.

Por su parte, Teresa Pérez, de CC.OO., ha incidido en que la patronal "tiene que sentarse a negociar" y ha remarcado la voluntad de diálogo por parte de las organizaciones sindicales. "Sería muy malo que este convenio no fuera hacia delante, es un sector muy importante y hay que hacer avances", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento