La escuela malagueña de formación en videojuegos EVAD, primer centro formativo de PlayStation en Andalucía

  • La Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) de Málaga ha cerrado un acuerdo por el que pasa a formar parte del programaoficial PlayStation Academic Development Programme de Sony ComputerEntertainment Europe (SCEE). Así, se convierte en el primer centro académico PlayStation First de Andalucía.
Centro evad málaga cursos másteres videojuegos
Centro evad málaga cursos másteres videojuegos
EUROPA PRESS/EVAD - Archivo
Centro evad málaga cursos másteres videojuegos

Este acuerdo de colaboración permitirá a los alumnos de los diferentes másteres en Creación de Videojuegos de EVAD trabajar con las mismas herramientas usadas profesionalmente para la creación de videojuegos en consolas como PlayStation 4.

Así, con el respaldo, apoyo y hardware de Sony, EVAD se consolida como uno de los centros de formación en videojuegos de referencia a nivel nacional, han asegurado en un comunicado este jueves.

De esta manera, como centro académico PlayStation, profesores y alumnos contarán con información, acceso exclusivo a proveedores, entrenamiento, documentación y hardware de desarrollo profesional como Dev-Kits y herramientas de software de Sony.

Los alumnos aprenderán a trabajar con PS4 durante su formación en la escuela y podrán, si así lo desean, crear su trabajo fin de máster (TFM) directamente para la consola con más éxito de Sony. Actualmente PlayStation 4 es la consola más vendida en el mundo con más 76 millones de unidades distribuidas desde su lanzamiento.

Por otro lado, han destacado que un grupo formado por alumnos de la primera promoción de los másteres de Diseño y Desarrollo y Arte para Videojuegos de EVAD participan en el programa PlayStationTalents de Sony.

Esta iniciativa está diseñada para fomentar y apoyar a los nuevos creadores en el sector que facilita la publicación de juegos en PlayStation 4 mediante instalaciones, equipamiento y una campaña de marketing valorada en más de 100.000 euros.

En este caso se trata de una producción para PlayStation VR titulada 'Naukograd', en la que el jugador se pone en la piel de una fotógrafa que viajará a una ciudad de las ciencias soviética abandonada. Ahí, más allá de toparse con investigaciones secretas y armas de la Guerra Fría, deberá solventar puzzles y enfrentarse a todo tipo de criaturas sobrenaturales inspiradas en la mitología y el folklore ruso.

Esta noticia se suma a la firma del convenio de colaboración entre Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y EVAD, que tiene como fin impulsar el talento emprendedor en la industria del videojuego.

Este acuerdo permitirá a los emprendedores de los mejores proyectos de video-creación, que serán seleccionados entre ambas entidades, recibir servicios de mentorización, formación y asesoramiento personalizado, así como alojamiento gratuito en uno de los módulos que Andalucía Emprende tiene en el Centro Andaluz deEmprendimiento (CADE) ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Además, han destacado que el objetivo de EVAD es ofrecer una formación de excelencia diseñada para preparar a futuros profesionales de la industria del videojuego. Para ello, la escuela cuenta con unas instalaciones y equipamiento diseñado para ofrecer las mejores posibilidades al alumnado, así como con un equipo de expertos docentes y la colaboración de empresas del sector nacionales e internacionales en las que los alumnos realizan prácticas laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento