Medio Ambiente espera más informes y solucionar las alegaciones para lograr consenso en la senda costera

  • El Ministerio de Medio Ambiente está a la espera de recibir informes de otras administraciones y solucionar también las cuestiones planteadas en las alegaciones presentadas al proyecto de la senda costera de Santander, paralizado hace tres años y medio para que "contara con el mayor consenso posible".
Senda costera
Senda costera
ASAMBLEA
Senda costera

Por eso, el departamento estatal "de momento no" tiene fecha para esta actuación, que se sacó a información pública para lograr "el mayor consenso posible". "Queremos que se haga algo querido por todos aquellos a los que va dirigido", ha manifestado este miércoles en Santander la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio, Raquel Orts.

A preguntas de los periodistas durante el inicio de las obras de estabilización de las playas de la Magdalena, la responsable del área del departamento ha subrayado que el motivo de la paralización del proyecto de la senda costera de la capital cántabra, que discurre desde el Faro de Cabo Mayor a la Virgen del Mar, es intentar recabar el máximo consenso de las administraciones involucradas y, "sobre todo, de los vecinos".

Así, una vez que el proyecto se sacó a información pública, se han recibido las alegaciones presentadas, por lo que ahora en el Ministerio de Medio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se está a la espera de los informes de otras administraciones, solucionar las cuestiones que recogen las alegaciones y que haya el mayor consenso posible.

"Somos sensibles con la realidad medioambiental del entorno en que se realiza esta obra", ha valorado Orts, que ha recordado que esta es precisamente "la razón" por la que está parada la actuación en la senda costera de Santander.

Para finalizar, y acompañada de la alcaldesa, Gema Igual, la directora general del área ha indicado que en el Ministerio están a la espera de acabar el estudio de las alegaciones para adoptar en función a las mismas las "decisiones oportunas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento