El 22% de los españoles robaría en comercios si supiera que no va a ser descubierto

  • Un estudio del Instituto Sondea para Securitas Direct muestra que el 21,60% de españoles robaría en comercios si supiera que no va a ser descubierto.
  • Este informe detalla también que el 60% de los saltos de alarma por intrusión o intento de robo frustado en España tienen lugar en comercios.
  • Según datos del Barómetro mundial del hurto en la distribución, los comercios españoles declaran cada año unas pérdidas de 2.487 millones de euros.
Mujer hace la compra en un supermercado.
Mujer hace la compra en un supermercado.
GTRES
Mujer hace la compra en un supermercado.

El 21,60% de los españoles reconoce que se llevarían algo de un establecimiento sin pasarlo por caja si tuviera la certeza de no ser descubiertos. Así se desprende de un estudio del Instituto Sondea para Securitas Direct sobre la seguridad en los negocios.

Este informe detalla también que de los 20.000 saltos de alarma reales por intrusión o intento frustrado de robo que se registran al año en España, aproximadamente el 60% se producen en comercios.

"Dudo mucho que estos resultados se den en otros países. En España está muy instalado en la cultura popular que hacer daño de esa forma está permitido", explica Lucía Halty, profesora del departamento de Psicología en la Universidad de Comillas ICAI-ICADE cuyas reflexiones también se incluyen en el estudio.

"Todos conocemos personas o empresarios que, ni cortas ni perezosas, reconocen que defraudan a Hacienda o a la Seguridad Social y no reciben castigo social", apostilla.

España es el sexto país del mundo en pérdida desconocida en comercios

Según el último Barómetro mundial del hurto en la distribución, elaborado por The Smart Cube con el apoyo de Checkpoint Systems, España es el tercer país de Europa y sexto del mundo en pérdida desconocida en comercios. Es decir, la provocada por hurtos de empleados y clientes o por errores de inventario. En total, según este barómetro, los comercios españoles declaran cada año unas pérdidas de 2.487 millones de euros por este motivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento