Ayuntamiento de Huesca y hosteleros colaboran para mejorar terrazas y veladores

  • El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, Roberto Pac, han firmado este martes, 28 de junio, un convenio de colaboración para la aplicación de la Ordenanza de Terrazas y Veladores.
AUDIOS Y FOTOGRAFÍAS FIRMA CONVENIO HOSTELERÍA
AUDIOS Y FOTOGRAFÍAS FIRMA CONVENIO HOSTELERÍA
EUROPA PRESS/HUESCA
AUDIOS Y FOTOGRAFÍAS FIRMA CONVENIO HOSTELERÍA

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad del consistorio oscense, Teresa Sas, ha indicado que es la primera vez que se suscribe este acuerdo con el objetivo de "tener las mejores terrazas en las mejores condiciones", tanto durante las Fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto, como "para todo el año".

Sas ha precisado que el convenio contempla acciones relativas a la recogidas de solicitudes, información a los hosteleros y agilización de trámites y ha recordado que la ordenanza no entrará en vigor en su totalidad hasta el 1 de enero de 2017.

Para las Fiestas de San Lorenzo de este año, "la principal novedad es que se adelanta el plazo para solicitar las ampliaciones de terrazas", que se ha fijado del 20 de junio al 20 de julio, "y vamos a ser estrictos".

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, Roberto Pac, ha opinado que es un "momento histórico" en el que "llevamos trabajando mucho tiempo" gracias "la buena sintonía" con el consistorio.

Según ha dicho, se trata de "cumplir la normativa", para apuntar que desde la asociación se hará "seguimiento" del acuerdo y ha deseado que este sea "el principio de muchos".

Por lo que respecta a la temporada de verano, ha comentado que esperan que "los niveles de ocupación sean un poco más alto" ya que está habiendo "más reservas" tanto por "mayoristas, minoristas como público en general".

Pac ha remarcado que "ya llevamos mucho tiempo sabiendo donde estamos en esta provincia, tenemos mucho que decir" por el "gran atractivo" que posee y también "conocemos lo que quieren nuestros clientes" y "podemos adaptarnos" y ofrecer "valor añadido" y paquetes turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento