Gibraleón recibe el sello de reconocimiento de 'Ciudad amiga de la infancia'

  • El municipio de Gibraleón (Huelva) ha recibido el Sello de Reconocimiento 'Ciudad Amiga de la Infancia', otorgado por Unicef Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (Iundia).
Lourdes Martín con miembros del consejo de la Infancia
Lourdes Martín con miembros del consejo de la Infancia
EUROPA PRESS/GIBRALEÓN
Lourdes Martín con miembros del consejo de la Infancia

En una nota remitida por al consistorio olontense, la alcaldesa, Lourdes Martín (PSOE), se ha mostrado ampliamente "satisfecha con este nuevo reconocimiento, ya que han sido muchos meses de trabajo, y hemos dispuesto un grupo de trabajo compuesto de profesionales de este Ayuntamiento se ha volcado en la consecución de esta meta".

La edil ha manifestado que "durante todos estos meses de trabajo hemos creado el Consejo de la Infancia, que cuenta con una amplia participación de niños y niñas de nuestro pueblo. Les hemos dado voz en nuestra gestión municipal y para ello nos han trasladado sus sugerencias, quejas y muchas de ellas las hemos llevado a cabo".

Gibraleón se suma a los 169 municipios y ciudades "comprometidas en la promoción e implementación de políticas municipales" a favor de los derechos de los niños en toda España.

Según ha indicado la alcaldesa, "somos conscientes de la importancia de hacer política municipal a favor de los derechos de los niños y es por ello que hemos luchado para conseguir este reconocimiento pero, sobre todo para que la voz de los más pequeños se haga visible en nuestro día a día".

Los reconocimientos Ciudad Amigas de la Infancia y de Buenas Prácticas se conceden cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del Programa. De esta forma se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos. Este proceso conllevó en algunos casos visitas 'in situ'.

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