El Ayuntamiento de Lucena y ATA acuerdan mejorar la formación de los autónomos

  • El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) pondrán en marcha durante los próximos meses de octubre y noviembre una campaña de asesoramiento a los trabajadores autónomos y emprendedores de la ciudad, en el marco de una iniciativa que surge del "compromiso conjunto" del gobierno municipal del PSOE con Cs "en relación a los sectores productivos de la economía lucentina".
Joyera, Lara y Perea en la rueda de prensa
Joyera, Lara y Perea en la rueda de prensa
Europa Press/Ayuntamiento de Lucena
Joyera, Lara y Perea en la rueda de prensa

Así lo ha explicado, en rueda de prensa, el concejal de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento lucentino, Manuel Lara (PSOE), quien ha estado acompañado por la portavoz de Cs, Purificación Joyera, y el vicepresidente de Relaciones Institucionales de ATA, José Luis Perea.

La actividad presentada, que responde a un convenio marco de colaboración suscrito entre el Consistorio y ATA hace varios meses, consistirá en desarrollar alrededor de 75 tutorías de asesoramiento fiscal y laboral dirigidas por personal técnico del colectivo que trabaja con los trabajadores autónomos.

Para ello, según ha indicado Lara, "la oficina permanente quedará establecida en la Casa de los Mora los miércoles", aunque se ha diseñado una asesoría itinerante que pase por todos los barrios y las pedanías de Jauja y Las Navas, directamente por los negocios de los autónomos, al ser una actividad incluida con cargos a la partida de presupuestos participativos en el ámbito de lo recogido en el Plan Estratégico de Lucena".

Los trabajadores autónomos interesados en recibir la visita de los técnicos de ATA deberán solicitar cita previa contactando con el teléfono 900101816 o a través de servicio de asesoramiento 'on line' en la web 'www.ata.es'.

Por su parte, Purificación Joyera ha saludado esta acción conjunta con ATA como "una actividad que sigue la línea de Cs de favorecer desde las instituciones las ayudas a los trabajadores autónomos, que dan puestos de trabajo y que son quienes consiguen que la economía vuelva a resurgir".

Desde ATA, José Luis Perea ha remarcado que "la formación y asesoría estará dirigida, no solo a desempleados que estén pensando o iniciándose en el emprendimiento como autónomos, sino también a los trabajadores autónomos de largo recorrido, a quienes van dirigidas muchas de las novedades incluidas en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, en trámite parlamentario en estos momentos".

En definitiva, se trata de "dar a conocer todos los cambios que a nivel de impuestos y fiscalidad que se vienen aprobando para evitar que los autónomos cierren sus negocios, y para animar a quienes buscan un empleo a que lo hagan con esta modalidad".

En Lucena existen en estos momentos unos 3.050 autónomos, un tercio de la población activa, que se cifra en torno a los 9.000 asalariados, según los últimos datos publicados por el Gobierno central, a los que ha aludido Perea, quien ha subrayado la necesidad de seguir apoyando al colectivo de los autónomos, al ser los responsables del 25 por ciento de los contratos laborales firmados en España durante el último año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento