El alcalde de Marbella pide la dimisión de Bendodo en Turismo Costa del Sol por sus "ataques" a la ciudad

  • El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha instado este jueves al presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, a que dimita si no "rectifica de manera inmediata sus ataques verbales" al referirse a un supuesto deterioro de la seguridad en el municipio marbellí.

Si Bendodo no accede a las peticiones, "Marbella se planteará su papel" en la empresa pública de Turismo, ha añadido el regidor, que ha comparecido junto al secretario del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia.

Las declaraciones de Bendodo se produjeron después de que el domingo por la noche dos británicos atropellaran a tres personas en Puerto Banús y lesionaran a otras cinco en diferentes colisiones en la Milla de Oro.

"No nos gusta estar en el mundo representados por una persona que descalifica con mentiras la situación turística de nuestra ciudad", ha agregado el regidor, que ha señalado que a Bendodo le "dignificaría como político y persona" disculparse ante los vecinos de Marbella.

"UNA IMAGEN DELEZNABLE ROTUNDAMENTE FALSA"

Bendodo ha trasladado una imagen "deleznable de Marbella que es rotundamente falsa", por lo que Bernal le ha instado a pedir perdón "a cada uno de los ciudadanos de este municipio cuyo principal sustento económico es el turismo".

"Desde el amor por nuestra ciudad, nunca en el PSOE en la oposición ni en el Gobierno ponemos en duda cuestiones que puedan generar inestabilidad a la economía de Marbella. Y lo podríamos hacer si habláramos de la falta de la Policía Nacional, de la situación de las playas y de otros aspectos que son competencia del Gobierno central", ha apuntado Bernal.

El alcalde ha señalado que entiende que a Bendodo "se le vaya la boca en determinados momentos" debido a la "desesperación del PP de Marbella por dar paseos en los tribunales", pero ha asegurado que no compartirá "que ataque a la ciudad".

"Absolutamente nadie ha compartido las palabras de Bendodo. Cuando haya visto la reacción de los medios de comunicación, de los grupos políticos y de colectivos del turismo, espero que se haya avergonzado y pida perdón. Bendodo ha dado un paso que, políticamente, nadie se había atrevido a hacer", ha señalado.

Por su parte, el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha pedido a Bendodo que "sea consciente de que las declaraciones partidistas hacen daño un destino turístico de la importancia de Marbella y la Costa del Sol".

"El presidente del Patronato de Turismo, que promociona nuestra marca en el mundo, no puede permitirse declaraciones desafortunadas y lamentables poniendo en duda el destino turístico de Marbella y la Costa del Sol. La máxima autoridad de la provincia en materia turística debería tener una actitud bastantes más responsable", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento