Ceniceros destaca que la apuesta del sector del calzado riojano por la tecnología

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado esta mañana a las 16 empresas riojanas que participan en MOMAD Shoes, para trasladarles el apoyo del Ejecutivo regional y ha destacado que el sector del calzado riojano "ha sabido transformarse a lo largo de los años y apostar por la innovación, la tecnología, los nuevos materiales y la I+D+I hasta convertirse en un motor de la economía riojana".
Ceniceros, en la visita
Ceniceros, en la visita
GOBIERNO DE LA RIOJA
Ceniceros, en la visita

Un sector con empresas, muchas de ellas familiares, que "han demostrado que se puede competir en el mercado mundial por la vía de la innovación y la internacionalización", ha resaltado José Ignacio Ceniceros. "Los datos están ahí: en 2015 las exportaciones de calzado batieron un nuevo récord acercándose a los 190 millones de euros y en el primer semestre de 2016, hemos aumentado un 5% esas cifras".

Por último, ha reiterado que el sector del calzado riojano ha contado y contará con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través de la ADER y del centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, un respaldo que es una de las claves que "explica la pujanza del sector".

Las 16 empresas riojanas que participan en MOMAD Shoes son: Aedo Espadrilles, D'Chicas-Viguera, Gaimo, La Cadena, María León, Nature Shoes, Calzados Victoria, Calzados Cosdam S.L, Flossy Style, El Naturalista, José Sáenz, Gas Footwear, Spartum, Suyute, Vidorreta y Zanda Shoes.

PROMOCIÓN DE 'LA RIOJA TIERRA ABIERTA'.

Una vez finalizado el recorrido por los expositores de las empresas riojanas, José Ignacio Ceniceros ha visitado el estand institucional instalado por La Rioja Turismo en la avenida central de IFEMA, junto a la escultura de un zapato de grandes dimensiones, para promocionar los diferentes recursos turísticos de la comunidad y, especialmente, la próxima edición de la exposición 'La Rioja Tierra Abierta'.

Esta escultura, iniciativa de La Rioja Turismo, el Centro Tecnológico del Calzado, AICCOR

y Fundación Caja Rioja-Bankia, representa un zapato de piel de caballero para trasmitir que "nuestros productos son sinónimo de calidad, tecnología y confort" y que

"Arnedo pisa fuerte y es la ciudad del calzado", ha indicado el presidente del Gobierno regional, a la vez que ha animado a visitar esta localidad el próximo año coincidiendo con la celebración de 'La Rioja Tierra Abierta'.

'La Rioja Tierra Abierta' se celebrará del 31 de marzo al 29 de octubre de 2017 en Arnedo. Será la séptima edición de esta muestra itinerante, que se desarrollará en tres espacios expositivos: el nuevo Cinema, la iglesia de San Cosme y San Damián y el Centro Tecnológico del Calzado, y contará con una inversión de 1,85 millones de euros.

EL SECTOR DEL CALZADO EN LA RIOJA.

En La Rioja el sector del calzado cuenta con 136 empresas y un total de 2.730 trabajadores. De los 91 millones de zapatos que se fabrican en España, 12,7 millones tienen sello riojano y suponen un 14% del total.

Con estos datos La Rioja se sitúa como la segunda comunidad autónoma tanto en número de empresas, trabajadores ocupados y pares de zapatos producidos. La ciudad de Arnedo concentra el 80% de la actividad del sector en nuestra región; el resto se desarrolla en Calahorra, Quel, Logroño y Cervera del Río Alhama.

El calzado, tras el vino, es el segundo producto que más se exporta en La Rioja. En 2015 La Rioja logró un nuevo récord de exportaciones de calzado riojano, con 189,7 millones de euros y un incremento del 7% respecto a 2014, y en el primer semestre del 2016 se han mantenido al alza, con 120 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En esta visita a MOMAD Shoes, José Ignacio Ceniceros ha

estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, el alcalde de Arnedo, Javier García, los presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos, y el gerente del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, Javier Oñate, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento