El nuevo curso escolar de León arranca el lunes con 64 alumnos menos que el anterior

  • El nuevo curso escolar arrancará el próximo lunes 12 de septiembre en la provincia de León con un total de 61.970 alumnos, 64 menos que en el curso pasado, siendo el segundo ciclo de Educación Infantil donde más ha descendido el número de alumnos, con una pérdida de 152 niños, frente a Formación Profesional y Bachillerato, donde han aumentado en 84 nuevos matriculados.
Presentación del nuevo curso escolar en León.
Presentación del nuevo curso escolar en León.
EUROPA PRESS
Presentación del nuevo curso escolar en León.

Este curso 2016/2017 ha sido presentado este viernes por el delegado territorial, Guillermo García, y el nuevo director provincial de educación, Jesús Víctor Díez Peña, quien ha estrenado su cargo mostrando su cercanía con las necesidades de los escolares y se ha mostrado "abierto" a escuchar "todas las sugerencias de los colectivos que engloba el sistema educativo" en la provincia de León.

En cuanto al profesorado al servicio de la Educación, este curso se incrementa en 23 profesionales, logrando así alcanzar los 4.559, aunque se trata de una cifra que podría aumentar a medida que se vayan cerrando las plazas para el Régimen Especial y la Educación de adultos, cuyo plazo de matrícula está abierto hasta el mes de octubre.

Sin embargo, más allá del ligero aumento en el número de matrículas y profesionales docentes, el delegado territorial también ha explicado la inyección presupuestaria prevista para la realización de obras de reforma y mejora en diversos centros educativos.

OBRAS DE AMPLIACIÓN

Así, la Junta prevé una partida presupuestaria de 1.824.909 euros, que en el curso 2017/2018 servirán para llevar a cabo una obra de ampliación en el CEO Camino Santiago de la virgen del Camino presupuestada en 685.300 euros, así como en el CRA de Villacedré por 155.200 euros y una más en el CRA Maestro Emilio Alonso de Carbajal de la Legua con un coste de 354.414 euros.

También se ha presentado una obra prevista para el curso 2018/2019 que cuenta con un presupuesto total de 3.013.726 euros para realizar una ampliación del CEIP Los Adiles de VIllaobispo de las Regueras.

A estas partidas presupuestarias se suman los 9.375.910 euros que se destinan para dar servicio a las 413 rutas que utilizan más de siete mil alumnos de la provincia, así como 3.281.897 euros para subvencionar el servicio de comedor a 4.139 escolares, 5.122.634 euros destinados para ayudas al estudio y 1.813.280 euros que se repartirán entre 6.846 beneficiarios para la adquisición de libros de texto y material escolar.

Por otra parte, en cuanto a la oferta educativa prevista para este nuevo curso, se contará con 128 secciones bilingües y cuatro centros British en el CEIP Quevedo, el IES Eras de Renueva, el CEIP Santa Marta de Astorga y el IES Astorga.

Además, la oferta de Formación Profesional aumenta con cuatro nuevos ciclos autorizados que se impartirán en los 38 centros públicos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento