Aemet prevé nevadas para este martes en el interior de Valencia y Castellón

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas para este martes en todo el interior de la provincia de Valencia y Castellón, según informa en su cuenta de Twitter.
Nieve en Requena (Valencia)
Nieve en Requena (Valencia)
EUROPA PRESS
Nieve en Requena (Valencia)

La entidad ha activado el aviso amarillo por alta probabilidad de precipitaciones en forma de nieve superior o igual a 2 l/m2 a partir de la cota de 400-600 metros y acumulando hasta 4 centímetros. Las nevadas está previsto que comiencen sobre las 6.00 horas de este martes y se prolonguen hasta el miércoles, a las 6.00 horas en el interior de la provincia de Valencia y hasta las 12.00 horas en la de Castellón.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón recomiendan llevar cadenas y extremar la precaución.

DESCENSO DE TEMPERATURAS

Asimismo, Aemet avanza un nuevo descenso de temperaturas en la Comunitat Valenciana este martes que, a partir del jueves volverán a tener un ascenso notable.

Según ha explicado, este 2018 se está caracterizando por "continuos altibajos térmicos". Así, si en el mes de enero predominaron los días cálidos sobre los fríos y la temperatura media fue 1,8ºC superior a lo normal, en este mes de febrero predominan los días fríos sobre los cálidos y la temperatura media hasta este domingo ha sido 1,5ºC inferior al promedio normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento