La exposición online 'iDrawing' abre camino a la ilustración realizada por mujeres

  • Organizada por Durán Online Gallery, ha seleccionado 25 obras de las ilustradoras Coco Escribano, Elena Pancorbo, María Hesse y Beatriz Naranjalidad.
  • Todas ellas tienen como denominador común sus numerosos seguidores en redes sociales, el éxito de ventas de sus libros de ilustración y el protagonismo de las mujeres en sus trabajos.
'Tristeza' de María Hesse, obra presente en la exposición virtual 'iDrawing'
'Tristeza' de María Hesse, obra presente en la exposición virtual 'iDrawing'
MARIA HESSE
'Tristeza' de María Hesse, obra presente en la exposición virtual 'iDrawing'

Ilustración, arte femenino y redes sociales. Estos son los tres ingredientes fundamentales de iDrawing, la exposición online organizada por Durán Online Gallery que tiene como protagonistas a cuatro jóvenes ilustradoras: Coco Escribano, Elena Pancorbo, María Hesse y Beatriz Naranjalidad.

Todas ellas tienen en común sus numerosos seguidores en redes sociales, el éxito de ventas de sus libros y que en sus ilustraciones la mujer suele ser la protagonista. "Las piezas, muchas de ellas con imágenes evocadoras y surrealistas, hablan de mujeres fuertes, sensuales y empoderadas. Estas artistas son representantes destacadas del éxito del dibujo y la ilustración, que se ha posicionado como uno de los sectores más interesantes del mercado del arte actual y ha encontrado en Instagram su gran aliado. Ya no es un boceto preparatorio o un estudio, sino una obra de calidad en sí", dice la galería.

Esta exposición virtual, que permanecerá abierta en la página de la galería hasta el próximo 13 de junio, está compuesta por 25 obras, muchas de ellas inéditas y ha sido comisariada por Óscar García García, director de PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo). Su objetivo primordial es dar "mayor protagonismo al arte femenino contemporáneo y reflexionar sobre la escasa visibilidad de la mujer en el mercado del arte". La muestra no solo está compuesta por artistas mujeres sino que explora el universo femenino a través de las protagonistas de sus ilustraciones.

A pesar de su juventud, las cuatro protagonistas de esta exposición tienen ya un amplio bagaje. Beatriz Naranjalidad (Madrid, 1990) ha colaborado con publicaciones como Vogue y Yorokobu y ha expuesto en ciudades como Madrid, Barcelona o Shanghai. Sus trabajos se caracterizan por el dominio del color, los toques surrealistas y las atmósferas de naturaleza. Por su parte, Coco Escribano (Cuenca, 1984) estudió Bellas Artes en Cuenca y compagina su trabajo personal y sus proyectos expositivos con su faceta como ilustradora.

Tras estudiar Ilustración y Bellas Artes, Elena Pancorbo (Jaén, 1990) se ha dedicado profesionalmente a la ilustración para editoriales como Planeta, Penguin Random House o ANAYA. Por último, María Hesse (Huelva, 1982) ha trabajado como ilustradora para prensa, moda y libros de texto.

Durán Online Gallery es la galería de venta de arte online de Durán Arte y Subastas, la sala de subastas más antigua de España creada en 1969.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento