En Marea quiere "depurar" responsabilidades y "desvelar" a responsables del "destrozo" del sistema financiero gallego

  • A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

En Marea solicitará las comparecencias de autoridades, entre ellas el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y responsables de las cajas gallegas ante la comisión de investigación sobre la crisis financiera en el Congreso.

En rueda de prensa, los diputados de En Marea en el Parlamento gallego y en el Congreso, Manuel Lago y Yolanda Díaz, respectivamente, han presentado este lunes el plan de trabajo de la formación política para la comisión de investigación sobre la crisis financiera en el Congreso, en la que pretenden "desvelar" a los responsables del "destrozo" del sistema financiero gallego.

"Estamos ante un proceso planificado por el poder económico con la complicidad de los gobiernos", ha denunciado Lago, quien critica al PP por tener una "voluntad de ocultación" al rechazar nuevas comparecencias en la Comisión de Investigación sobre las cajas en el Parlamento.

Por su parte, Díaz ha señalado que "la investigación de la crisis financiera en el Congreso es posible gracias a la nueva correlación de fuerzas, anteriormente el PP se negó".

"Queremos depurar responsabilidades tanto políticas como penales", ha asegurado Díaz sobre la comisión en la que solicitarán las comparecencias de responsables de la cajas de ahorro y bancos, autoridades reguladores y supervisoras.

"UN CUERPO A CUERPO"

Entre las comparecencias, En Marea solicitará la del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Aún no conocemos el expediente que avaló la fusión de las cajas cuando ya estaban quebradas", añade.

Además, en el plan de trabajo elaborado por En Marea también se incluyen las comparecencias de expertos y especialistas, representantes de los trabajadores y consumidores, junto con representantes de las plataformas de los colectivos sociales.

"Queremos que haya una comisión de verdad", ha comentado Díaz, que apuesta por "un cuerpo a cuerpo" a la hora de interrogar a los comparecientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento