Beiras defiende la "infantería" de En Marea en la "batalla ética y moral" contra los "ejércitos despóticos" del PP

  • O CARBALLIÑO (OURENSE), 10 (EUROPA PRESS)
Mitin de En Marea en O Carballiño (Ourense)
Mitin de En Marea en O Carballiño (Ourense)
EUROPA PRESS
Mitin de En Marea en O Carballiño (Ourense)

El portavoz nacional de Anova e histórico líder del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras, ve a En Marea la "infantería" en una "batalla ética y moral" contra los "ejércitos despóticos" del Partido Popular, liderada por un candidato, Luís Villares, que "luchó por los ciudadanos desde la magistratura" y que el 25 de septiembre aspira a "desplazar a la mafia de San Caetano".

En Marea ha celebrado el primero de sus "encuentros con la ciudadanía" previstos para este sábado en O Carballiño (Ourense) ante unas 100 personas, en el primer día de su caravana electoral tras la cancelación de los actos del viernes en señal de condolencia con las víctimas del accidente ferroviaria de O Porriño.

El partido instrumental ha escogido Ourense para arrancar su campaña, una provincia que, en palabras de Villares, "evidencia la despreocupación del PP con Galicia" a la que acude Feijóo "a pasear de ganchete" con el "señor feudal" Xosé Manuel Baltar, presidente de la Diputación, quien "sigue practicando el derecho de pernada".

Además del portavoz de Anova, que se ha disculpado por sus dificultades para "despertar" por las mañanas ("Pondal debía de estar pensando en mi cuando escribió aquello de 'esperta do teu sono'", ha indicado Beiras); Villares ha estado acompañado por la cabeza de lista por Ourense, Ánxeles Cuña, y el número dos por la provincia y exalcalde Manzaneda, David Rodríguez.

BEIRAS

"Somos los que estamos por la honestidad de la gente, por su honradez, por su dignidad; frente a los que se comportan como auténticos dictadores", ha sentenciado Beiras, quien ve a En Marea capaz de llegar a "términos de mayoría" el próximo 25 de septiembre para desbancar al PP de la Xunta.

Tras denunciar en redes sociales el pasado viernes la "situación" de la red ferroviaria gallega luego del accidente del Tren Celta en O Porriño, ha criticado la actitud de Feijóo, al que ha bautizado como "Núñez de Los Peares", quien "tiene la cara de decir que las víctimas (del accidente de O Porriño) se curen cuanto antes con una sanidad que está desmantelando".

Al hilo de esto, Beiras ha calificado de "delincuencia" la

gestión del PP de la catástrofe del Alvia, en la que utilizaron como "chivo expiatorio" al maquinista y no atendieron "para nada los derechos de las víctimas", "negándose" a crear una comisión de investigación al respecto.

"Qué mejor que tener a un magistrado que anuló decisiones injustas" al frente de En Marea, ha señalado Beiras, antes de añadir que Villares "luchó por los ciudadanos" frente a las "macarradas" de "algunos", como "el caso de esa mujer violada por el Baltar hijo".

Beiras ha cedido la palabra al "mejor alcalde de Galicia", el número dos de la candidatura de En Marea por Ourense, Davide Rodríguez, quien ha reivindicado la "apología de la derrota" de la izquierda a lo largo de la historia que ha cristalizado en "espíritu de resistencia". "De esta vamos a vencer nosotros", ha vaticinado.

EL PP COMO "SERPIENTE"

Rodríguez, músico en la banda Os Cuchufellos, ha bromeado con que su banda "no tiene ningún narcocorrido" para dedicar a Núñez Feijóo, en referencia a sus fotos con Marcial Dorado, al tiempo que ha negado el mensaje de que las mareas "no saben gestionar" recordando que el ayuntamiento que dirigía hasta hace unas semanas "tiene la única residencia de Galicia" con gestión municipal.

Por su parte, Ánxeles Cuña ha comparado al PP con una "serpiente" a la que hay que "cambiar la piel" y que tiene en Ourense "su cabeza", la provincia "más pobre de toda España, con mayor paro, inmigración y abandono".

Para Cuña, esta situación "no es una maldición divina, tiene causa", derivada del "abandono" del PP y sus políticas "devoradoras".

"PRIMER MÍTIN" DE VILLARES

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha sido el encargado de cerrar el acto. Allí ha recordado que se trataba de "el primer mítin" de su vida. "Los primeros amores son muy duros de olvidar. Creo que los primeros mítines también lo van a ser", ha remarcado.

Villares ha rememorado el primer mítin al que asistió su vida, en el año 1993, cuando se tuvo que "escapar de casa" para ir a ver al "maestro Beiras", que, en aquel momento, venía "trayendo la ilusión de que era posible acabar con la era Fraga".

El magistrado en excendencia ha señalado que "la despreocupación del PP se evidencia en Ourense, hasta tal punto de venir a anunciar un parque acuático el mismo día que se estaba quemando todo a su alrededor". "Esperemos que por lo menos puedan aterrizar los hidroaviones", ha ironizado.

Así, Villares ha alabado a la candidata por Ourense, Ánxeles Cuña, directora teatral cuya compañía ha recibido el premio del público en el Festival de O Carballiño, un "reconocimiento" que repetirá Ánxeles y En Marea el 25 de septiembre, ha vaticinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento