La Rioja entra esta tarde en riesgo amarillo por altas temperaturas y tormentas

  • La Rioja entrará esta tarde en situación de riesgo amarillo por altas temperaturas, en la zona de la Ribera del Ebro, y de tormentas, en este caso, en la Ibérica riojana, según el último parte remitido desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Calor en Logroño
Calor en Logroño
EUROPA PRESS
Calor en Logroño

De acuerdo con este parte, el aviso por temperaturas máximas, que podrán alcanzar los 37 grados, especialmente en la zona de la Ribera del Ebro, se extenderá desde las 14 hasta las 20 horas de este lunes, con una probabilidad de que ocurran estos fenómenos entre un 40 y un 70 por ciento. Se advierte además, que las mínimas estarán por encima de 20 grados.

En el caso del riesgo por tormentas, que serán en la Ibérica riojana y ocasionalmente de granizo, el aviso se extiende desde las 16 horas de hoy hasta las 00 horas de mañana martes, también con una probabilidad de que ocurran entre un 40 y un 70 por ciento.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la

zona

provincial afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta)

"lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o

granizo inferior a 2 cm".

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento