El ascenso del conjunto oscense a la Primera División está sirviendo como punto de partida para dar a conocer las excelencias turísticas de la provincia en algunas de las principales ciudades españolas a las que el Huesca acude como visitante.
Como ya se hiciera en Madrid, los altoaragoneses han organizado una presentación a medios y blogueros con el objetivo no solo de generar información de la presentación sino de propiciar futuras informaciones de la provincia como destino turístico de primera magnitud.
"La magia de Huesca es fútbol, es gastronomía, es naturaleza, es senderismo y queremos que conozcáis todos los atractivos de nuestra provincia que son muchísimos para que nos visitéis y transformar todos nuestros recursos en un motor económico para que nuestra provincia tire hacia adelante", ha afirmado la vicepresidenta de la Diputación de Huesca.
Elisa Sancho ha destacado la importante apuesta que la DPH está haciendo para colocarse a la cabeza del turismo de interior. "Estamos aprovechando todos nuestros recursos para intentar que aumente y queremos ofrecer paquetes para que las pernoctaciones sean cada vez más numerosas y se vaya consolidando este sector en nuestra provincia".
Por su parte, Fernando Blasco ha resaltado la potencia de proyectos como el Pirineos Road Trip, que ha creado un espacio conjunto de promoción de los Pirineos con un completo despliegue de rutas en ambas vertientes, fruto de un proyecto de cooperación transfronteriza impulsado con Hautes-Pyrénées, cofinanciado con fondos FEDER.
Además, se ha referido al Alto Aragón como territorio pionero en la promoción del turismo rural y de naturaleza, primer destino certificado como "Amigos de la bici" y auténtico plató natural para el rodaje de películas, cortometrajes y documentales gracias a Huesca la Magia del Cine.
GASTRONOMÍA "POTENTE"
"No hay una gastronomía de montaña con tanta producción y tan potente como la nuestra", ha indicado Fernando Blasco en el encuentro. Tanto en la presentación como en el vídeo promocional que se ha proyectado, ha quedado constancia del papel tan importante que posee la gastronomía en la oferta turística de 'Huesca la Magia'.
Los asistentes han podido disfrutar de un desayuno-degustación gracias a la colaboración de varias empresas oscenses que han llevado a Sevilla morcillas, tortetas, butifarras, longanizas, chorizos, embutidos, vinos, dulces, quesos, miel, mermeladas, trenza de Almudévar, esturión, trucha, huevas de trucha, caviar y pastel ruso.
Esta muestra ha servido también para dar a conocer a productores, intermediarios y productos facilitando el trabajo que distribuidores y comerciales hacen ampliando así sus posibles puntos de venta en la capital hispalense.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios