Sucesos.- Recibe el alta hospitalaria el menor herido en el incendio en una vivienda de la capital

El menor herido en el incendio ocurrido este domingo en una vivienda de la calle Chartres de Jaén ha recibido este jueves el alta del Hospital Materno-Infantil, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.

El menor herido en el incendio ocurrido este domingo en una vivienda de la calle Chartres de Jaén ha recibido este jueves el alta del Hospital Materno-Infantil, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.

El pequeño permanecía ingresado en el referido centro desde el día del suceso en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero su mejoría permitió que primero le fuera retirada la respiración asistida y después, este miércoles, fuera trasladado a planta.

El niño fue el que presentó "una mayor intoxicación de monóxido de carbono" como consecuencia del fuego, que también afectó a otras ocho personas. Junto a él, otros dos menores y seis adultos tuvieron que ser atendidos en el Complejo Hospitalario de la capital jiennense, aunque recibieron el alta poco después.

El suceso, según el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, se produjo sobre las 9,50 horas del pasado domingo, cuando se recibieron numerosos avisos de vecinos que alertaban de un fuego en la tercera planta de un bloque de cinco pisos de altura de la calle Chartes, en el barrio de La Merced.

Desde el 112 se dio aviso para trasladarse al lugar de los hechos, en el casco histórico de la ciudad, a Policía Local, servicios sanitarios, Bomberos y Policía Nacional. El edificio, de cinco plantas, tuvo que ser desalojado al completo, por lo que fueron 15 las viviendas las evacuadas.

El alcalde, Javier Márquez, visitó el inmueble y destacó "el excelente y heroico trabajo realizado para la extinción de este importante incendio que ha tenido graves consecuencias materiales". "Gracias a la eficaz y profesional labor de los bomberos no tenemos que lamentar que haya habido peores consecuencias", comentó.

Extendió su reconocimiento, igualmente, a la Policía Local y Nacional así como a los servicios sanitarios, que demostraron "su profesionalidad, y eficacia con un trabajo acometido con seriedad y rigor" que calificó "de diez ante una situación dramática y en la que se ha salvado la vida de un menor".

El niño, según precisó, huyó del fuego escaleras arriba y fue localizado por sus gritos, aunque perdió el conocimiento al ser rescatado, aunque afortunadamente su situación ha ido mejorando hasta ser dado de alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento