Turismo.- El gobierno local prevé incluir el mirador de Osario Romano en una ruta turística

  • El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha expresado este miércoles su apuesta por llevar a los visitantes al mirador de Osario Romano en el Distrito Sur, de manera que "va a ser una de las cuestiones prioritarias" de su delegación, porque "es una foto espectacular de una ciudad Patrimonio de la Humanidad".
Pedro García, Amparo Pernichi, Juan Hidalgo y Antonio de la Rosa
Pedro García, Amparo Pernichi, Juan Hidalgo y Antonio de la Rosa
AYUNTAMIENTO
Pedro García, Amparo Pernichi, Juan Hidalgo y Antonio de la Rosa

Así lo ha subrayado el también primer teniente de alcalde en declaraciones a los periodistas, a la vez que ha comentado que "las rutas que se hacen para fotografiar sitios se hacen en muchas ciudades para tener una visual diferente a la normal", de modo que "se va a intentar crear esa ruta para que la gente pueda tener esta visión", así como "revitalizar la zona sur", ha destacado.

A su juicio, "es muy importante sacar a los visitantes de la zona cero turística, la Judería, para otras zonas", puesto que "es una ciudad maravillosa que tiene muchos sitios que visitar más allá de la Judería y la Mezquita", a la vez que ha recordado como ejemplo que "se hace una gran esfuerzo para revitalizar la zona de La Axerquía".

Por su parte, la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), ha asegurado que ésta es "una obra señera" del plan 'Mi Barrio es Córdoba', "consensuada con los vecinos", que son "los verdaderos protagonistas". No en vano, "este mirador cose dos barrios del Campo de la Verdad e integra el centro de mayores", al tiempo que "se dignifica la zona, que era una escombrera y estaba muy deteriorada", ha señalado.

Según ha indicado la edil, las obras terminarán dentro de un mes aproximadamente, después de una inversión de más de 400.000 euros, al tiempo que ha resaltado que el gobierno local actual ya ha invertido en el Distrito Sur más de 1,2 millones de euros entre 2016 y 2017.

Mientras, el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), ha valorado que los mayores van a tener un nuevo espacio al lado de su centro, con un parque y las vistas, además de aparatos de gimnasia activa para "tener vida saludable".

Y el presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, ha apuntado que era "una vieja reivindicación de la zona desde hace 17 años", por lo que ha agradecido a esta corporación que se haya atendido la petición de los vecinos, a lo que ha agregado que "es una de las vistas más bonitas de la ciudad" y, en este caso, ha asegurado que "los vecinos van a apostar fuerte por este espacio público para recuperarlo para uso y disfrute".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento