Podemos insiste en "gravar de forma importantísima" el carbón importado y cree que las ayudas anunciadas son "un parche"

  • Podemos ha insistido este jueves en "gravar de forma importantísima" el carbón importado a fin de primar el consumo del nacional y ha considerado que las ayudas anunciadas hoy en el Ministerio son "un parche".

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, en el acto de presentación de la nueva sede autonómica de la formación morada, ubicada en la calle Padre Claret de Valladolid, momento en el que ha considerado un "parche" la convocatoria en el plazo máximo de un mes de la ayuda adicional de diez euros por tonelada para las producciones del carbón hasta 2018 anunciada este jueves por el ministro de Economía, Industria y Energía en funciones, Luis de Guindos, tras una reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

"Para desgracia de las cuencas mineras, son un parche y no ayudan a su supervivencia", ha incidido antes de asegurar que benefician a las "grandes eléctricas".

Fernández, quien se ha referido a la "inacción de los partidos tradicionales" en este ámbito, ha trasladado la apuesta de Podemos por el consumo del carbón autóctono, lo que hace que la solución pase por "gravar de forma importantísima" con una ecotasa el carbón importado.

"Estamos siempre a muerte con los mineros", ha aseverado antes de añadir que este hecho se traduce en un "enfrentamiento" con las eléctricas, en cuyos consejos de administración "hay expresidentes". "Por eso decimos que se han usado las instituciones para sus beneficios propios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento