José Alcaraz gana el Premio de Poesía Antonio Gala tras ser revocado el anterior fallo

  • José Alcaraz ha sido galardonado con el Premio de Poesía Antonio Gala en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande. 'Vino para los náufragos' es el poemario elegido como ganador después de que el jurado revocara el anterior fallo el pasado 12 de junio por incumplir las bases del concurso.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

El jurado ha estado compuesto por Antonio Garrido; Antonio Hernández; Francisco Ruiz, y Manuel Salidas, que han otorgado por unanimidad el premio por ser "un poemario magnífico y de una calidad extraordinaria, una reflexión sobre la soledad, sobre el yo y sobre la palabra como temas universales".

El concejal de Cultura, Víctor Romero, ha querido felicitar al ganador y ha definido como "impecable" el trabajo realizado por el jurado calificador de este premio literario, uno de los más importantes y prestigiosos premios de poesía para jóvenes autores en lengua castellana, que cuenta con una dotación económica de 6.000 euros.

El edil también ha explicado las razones que han motivado la revocación del anterior fallo, asegurando que "desde la Concejalía de Cultura, una vez conocida la identidad de la autora de la obra Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se estudió su curriculum y se comprobó que le habían sido retirados al menos dos premios literarios por motivos no suficientemente aclarados".

Asimismo, tras emprender una investigación por parte del Ayuntamiento, el edil ha informado de que se suspendió la gala de entrega del premio prevista para el día 27 de junio y "se convocó de manera urgente y extraordinaria al jurado calificador, al que se ha mantenido informado de estas circunstancias en todo momento".

El XI Premio Internacional de Poesía Antonio Gala será entregado el próximo 4 de julio a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande, y contará con la presencia, como en anteriores ediciones, del ilustre autor afincado en la localidad y que da nombre a este galardón. En este acto se presentará, además, la publicación de la obra ganadora en la anterior edición: 'Finalista' de Laura Franco Carrión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento