Mimos, ópera, títeres y la magia de Jorge Blass, en los 'Conciertos en Familia'

  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)
Ón
Ón
EUROPA PRESS/CARM
Ón

La Consejería de Cultura y Portavocía y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) presentan la nueva temporada del ciclo 'Conciertos en Familia', que contará con seis conciertos, que se celebrarán entre los meses de octubre a marzo de 2017 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Este año, la música interpretada por la OSRM se complementará con teatro, mimos, títeres y la magia de Jorge Blass, y contará, como cada temporada, con actores y compañías murcianas "con el objetivo de seguir acercando la música clásica a los más pequeños, de forma lúdica y educativa, ya que los niños se familiarizan con los instrumentos, su disposición sobre el escenario y conocen obras y compositores clásicos", según ha recordado la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo.

En la presentación, Arroyo ha estado acompañada por la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, y por algunos de los colaboradores en estos conciertos didácticos que "son la mejor forma de fomentar el amor por la música desde la infancia y de cuidar al que será el público del futuro", añadió la titular de Cultura.

La consejera ha declarado que "los murcianos debemos estar muy orgullosos de nuestra orquesta y de este ciclo que se celebra con gran éxito desde el año 2003 y que cuenta con una media de asistencia de 1.300 espectadores por concierto, logrando llenos absolutos en varias ocasiones, como ocurrió la pasada temporada con el espectáculo de danza 'El libro mágico de Paula' o el de 'Canta con Gisela', en el que subieron al escenario, junto a la orquesta y la cantante Gisela, nada menos de 210 niños de diferentes coros de la Región".

PROGRAMA

El primer concierto del ciclo, 'La patrulla sinfónica', se celebrará el domingo 9 de octubre y se trata de un espectáculo producido por la propia OSRM en el que los niños comprobarán que la música clásica y la moderna no están tan lejos como aparentan y que una orquesta sinfónica puede interpretar música de dibujos animados o acompañar a una banda de pop-rock. Todo ello con la narración del actor murciano Fran Bermejo y bajo la dirección de Virginia Martínez, titular de la orquesta.

A continuación, el 20 de noviembre, la compañía norteamericana 'The Magic Circle Mime Company', uno de los mejores dúos de mimo del mundo, ofrecerá en Murcia una única actuación en España y lo hará junto a la OSRM en 'Música con mimo'. La recaudación de este concierto, lleno de música y humor, irá para la Asociación 'Soldados de Ainara', destinada a ayudar al tratamiento de Ainara, una niña murciana con 'Síndrome de Cach' que también estuvo hoy, junto a sus padres, en la presentación del ciclo.

El 4 de diciembre será el turno de 'El instrumento rey: el piano', un espectáculo producido por la compañía murciana Teatro de la Entrega y que ya se representó con éxito en el ciclo de 'Conciertos Escolares' la pasada temporada. Cuatro pianistas y los músicos de la orquesta pondrán música a la vida del Rey Novedoso I, interpretado por Fran Bermejo, y a su divertido ministro de la Música, al que José Bote dará vida.

El 29 de enero tendrá un lugar uno de los platos fuertes del ciclo con la presencia de Jorge Blass, considerado como el ilusionista español de mayor prestigio internacional. El mago se unirá a la orquesta en 'Jorge Blass y la magia de la música', un concierto único donde el artista sorprenderá al público al ritmo de la música de la OSRM.

El domingo 26 de febrero llegará a Murcia la compañía 'Ferro Teatro' para ofrecer una versión infantil de la conocida ópera de Mozart 'La flauta mágica'. La orquesta pondrá música en directo desde el foso a esta representación adaptada para niños y que cuenta con unos divertidos personajes, interpretados por cantantes líricos de primer nivel.

Los 'Conciertos en Familia' finalizarán el 19 de marzo con la compañía Títeres Etcétera, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2014, que representará junto a la OSRM un 'Pedro y el lobo' muy especial. Con música de Sergei Prokofiev y un ambiente mágico creado con títeres luminosos, este espectáculo llega al Auditorio tras ser representado en nueve países y ante más de un millón de espectadores.

VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS

Los abonos para los seis conciertos de esta nueva temporada están a la venta desde el próximo lunes, 19 de septiembre, por 36 euros, sin variación de precio con respecto a anteriores temporadas en la taquilla del Auditorio (teléfono 968 343080; abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14.00 horas). Los abonos permiten tener las mismas localidades en todos los conciertos y beneficiarse de un importante descuento con respecto a las entradas sueltas.

Las localidades sueltas, por su parte, tendrán un precio de 9 euros y se podrán comprar a partir del próximo martes 27 de septiembre en la taquilla del Auditorio, en la de la Filmoteca de la Región (abierta de martes a viernes, de 18.00 a 22.00 horas, y los sábado y domingos, de 17.30 a 20.00 horas) y en Internet, a través de ticketmaster.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento