'Padre de familia', un vicio confesable

Uno de mis vicios confesables tiene mucho que ver con los dibujos animados. Siempre me he mostrado fanático de Los Simpson, Padre de familia y Futurama, para desesperación de mi familia, a la que obligo a tragárselos sistemáticamente.

Ahora La Sexta, tele a la que respeto una barbaridad por su valentía a la hora de hacer programas y telediarios, me ha arrancado un pedacito de corazón eliminando de la parrilla el pase nocturno de la serie protagonizada por la familia Griffin (Peter, Lois, Stewie, Chris, Brian y la otra chica que vive con ellos y a la que no quieren...).

En su lugar han puesto La tira, una serie basada en sketches, muy a la manera de Escenas de matrimonio o Camera café. La idea a priori es simpática, situaciones entre las cajeras de un súper, unas madres a la salida del cole de los niños, unos seguratas de discoteca... Sin embargo, los guiones tienden a flojo, las situaciones son predecibles y los chistes están bastante sobados. La tira no aporta nada nuevo a un formato que, particularmente a mí, me estraga una barbaridad.