La Fira de Tots Sants de Cocentaina une gastronomía y entretenimiento incorporando 'show cookings'

  • La Fira de Tots Sants de Cocentaina, que se desarrollará en al localidad alicantina entre los próximo días 1 a 4 de noviembre, unirá gastronomía y entretenimiento incorporando como novedad a su oferta los 'show cookings'.
Feria Todos Sants de Cocentaina
Feria Todos Sants de Cocentaina
FIRA TOTS SANTS COCENTAINA
Feria Todos Sants de Cocentaina

Los impulsores del encuentro recuerdan, a través de un comunicado, que la gastronomía es "una parte fundamental de la feria tal como se conoce hoy en día". De hecho, apuntan, gran parte de las novedades que se han incorporado en los últimos años han girado alrededor de esta gran pata del certamen. Las 'food trucks', la zona de degustaciones gurmet y ahora, en este 2018, se suma una nueva oferta gastronómica con un gran componente de entretenimiento: los show cookings.

De este modo, entre los días 1 y 4 de noviembre, en horarios por la mañana y tarde, se celebrarán un total de 18 demostraciones culinarias de todo tipos, desde cocina internacional (con platos típicos de México, Venezuela o Brasil), hasta cocina de autor, cocina tradicional de la comarca, dulces típicos, café, cerveza artesana, licores, coctelería y vinos.

Se trata de una programación pensada para "enriquecer la actividad de la zona de degustaciones gurmet (ubicada en el avenida

Rey En Jaume I) y para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes una nueva alternativa de ocio".

Entre los participantes, figuran reconocidos cocineros como Natxo Sellés, el repostero José Montejano, el cockteler Paco Albadalejo o los turroneros 'Pepe i Mercedes'; así como otros productos muy populares en nuestras comarcas como La Pericana de Muro, las cervezas artesanas 'La Rabosa' y 'Gram', las ginebras y licores de 69 Brosses y muchos otros.

Además de la novedad de los 'show cookings', la Fira de Tots Sants de Cocentaina cuenta con varias alternativas gastronómicas para todos los gustos. El espacio de las 'food trucks' estará situado en la calle Santa Bàrbara, dedicándoles más espacio que en ediciones anteriores y también ampliando el espacio del Sol a Sol, que ocupará la plaza Mossén Eugenio Raduan.

En cuanto a la Zona Gurmet, ofrecerá una gran variedad para comer "a buen precio y buena calidad en un ambiente moderno, joven y único". También como novedad este 2018, la zona de alimentación alargará su horario de cierre y, además, acogerá productos agroalimentarios para su venta.

PARADAS MEDIEVALES

Como ya es tradición, parte de la superficie de la feria estará destinada a las paradas medievales donde degustar productos típicos, de distintas regiones y nuevos: desde la patata rellena, las cocas, crepes de toda la vida, kebabs, tostadas de jamón y tomate, etc.

"Una enorme variedad que encontraremos en el mercado medieval entre la plaza del Mercat y la del Pla, donde podremos comer, cenar o merendar sentados en plena Fira", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento