SOS Sanidade Pública insta a la ciudadanía a movilizarse contra "el empobrecimiento" del sistema sanitario

  • A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

La plataforma SOS Sanidade Pública de A Coruña ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice este miércoles, día 24, en distintas localidades gallegas, y el día 4 de febrero en una manifestación en Santiago de Compostela contra "el empobrecimiento" de la sanidad en Galicia.

En rueda de prensa, el portavoz de la plataforma, Ramón Veras, ha manifestado que la denuncia sobre la situación en las urgencias hospitalarias es "un testimonio de la política sanitaria del Gobierno gallego", al criticar la gestión del PP y el "debilitamiento" de la sanidad pública gallega.

Como dato, ha indicado "que a pesar de que hablen de normalización", a las ocho de la mañana de este lunes en las Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) había "28 pacientes pendientes de cama y 86 personas en observación". "Eso no es una buena atención", ha insistido.

Mientras, la presidenta de la comisión de centro del Chuac, María Seijo, ha confirmado la presentación de una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la nueva sala de observación del complejo hospitalario, abierta para atender la demanda existente. Sobre sus condiciones, ha señalado, como ejemplo, que "no hay dispositivos para el lavado de manos para el personal sanitario".

LEI DE SAÚDE

A estos motivos, el portavoz de la SOS Sanidade Pública en A Coruña ha sumado la reforma de la Lei de Saúde, "que reduce servicios en el área rural y elimina áreas sanitarias".

Por ello, ha instado a sumarse a las protestas que se celebrarán el miércoles en localidades como A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Ribeira, Santiago y Vigo por la tarde y en otras localidades como Lugo o Monforte por la mañana. Para el 4 de febrero está prevista una manifestación en Santiago, que partirá a las 12,00 horas de la Alameda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento