PP exige al alcalde medidas inmediatas para paliar la "sangría" provocada por las obras el metro en Pajaritos

  • El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al alcalde socialista, Francisco Cuenca, medidas "inmediatas" para paliar la "sangría económica" que las obras del Metro están provocando en el barrio de Pajaritos, donde "el comercio está en caída libre y casi una treintena de establecimientos se han visto obligados a echar el cierre por culpa de la demora en las obras".

En una nota, la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, Rocío Díaz, ha remarcado que "es un problema que los 'populares' llevan años advirtiendo y denunciando" y que no hace sino "empeorar" el día a día de los comerciantes en esa zona y otras colindantes. Esta misma semana, el PP criticó que el traslado hospitalario está perjudicando muy gravemente a los empresarios de Pajaritos, Plaza de Toros y Doctores.

Así, ha reprochado al alcalde su "hipocresía" por trasladarse a sitios como Loja, Motril o Guadix "para hacerse fotos" mientras "tiene un grave contratiempo justo delante". En ese sentido, "le ha recomendado que en lugar de tratar el retraso del AVE como si fuera lo único que ocurre en la ciudad "y de estar todo el tiempo con mareas y plataformas, que luche por sus barrios con el mismo ahínco".

En este sentido, le ha demandado que sea "de una vez exigente" con la Junta de Andalucía, administración "responsable del retraso" en la finalización de las obras del Metro y de las consecuencias que eso está acarreando para los pequeños y medianos empresarios de Pajaritos.

"Cuenca recurre a la Junta para lo que le interesa, pero cuando se trata de pedirle algo con contundencia, no lo hace porque se pliega a los intereses de su partido y los colores políticos prevalecen sobre los intereses de los ciudadanos", ha puntualizado.

Para la portavoz, la adopción de medidas debe ser "una prioridad" y por eso pide que se adopten soluciones "de manera urgente" tanto para el barrio de Pajaritos como para Plaza de Toros y Doctores porque "está en juego la economía de muchas familias y la supervivencia en el barrio de un sector que genera empleo y crea riqueza para la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento