Participa afirma que no apoyará los presupuestos si no respetan sus "tiempos para la toma de decisión interna"

Menciona el "retraso" de a la aprobación, un "error de Espadas que no puede provocar un error grave para la ciudad"

El grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha asegurado que no apoyará el proyecto de presupuestos municipales presentado este miércoles por el alcalde, el socialista Juan Espadas, si no se respetan sus "tiempos para la toma de decisión interna".

Tras presentarlo en rueda de prensa, Espadas se ha reunido con integrantes de la formación emergente para darles a conocer las líneas principales de los nuevos presupuestos, una situación tras la que Participa indica que todavía no conoce los detalles de las nuevas partidas presupuestarias, "algo fundamental para poder saber si se tratan de unos presupuestos para la gente y del cambio".

"Sabemos de la prisa y el retraso que el Ayuntamiento de Sevilla lleva con la aprobación del presupuesto de 2016. Un error suyo, no puede provocar un grave error para toda la ciudadanía", ha explicado su portavoz, Susana Serrano, tras salir de la reunión con el equipo de Gobierno para conocer los planes que el Ayuntamiento tiene.

Participa Sevilla recuerda que tiene una forma de tomar las decisiones "muy participada" por la ciudadanía, por lo que ahora estos documentos tienen que ser estudiados y analizados por las diferentes áreas y espacios de toma de decisión. "Tan importante como el resultado en los presupuestos, el proceso que se va a llevar a cabo para la toma de decisión", ha explicado, añadiendo que Espadas sabe sus prioridades.

Según subraya, primero, se firmó un acuerdo de investidura en el que Espadas se comprometía con determinadas medidas y, después, pleno a pleno, se han ido aprobando, "con el apoyo habitual del PSOE, unos acuerdos que la ciudad necesita". "La inclusión de estos compromisos en los presupuestos sabe Espadas que es básico para que nos sentemos a negociar nuestro apoyo a la presupuestos. Y hoy no nos lo ha aclarado", agrega.

Se ha mostrado consciente de que son los primeros presupuestos de esta legislatura y que no se puede cambiar "totalmente" a esta ciudad. "El problema es como redistribuimos las partidas presupuestarias existentes y conseguir que las personas sean lo primero. No como siempre han hecho el PP y el PSOE", ha explicado Serrano, tras recordar que la decisión última lo tendrá una asamblea: "Si queremos que los presupuestos del cambio sean unos presupuestos de la gente, es la gente quien tiene que decidir si eso es así", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento