Asaja reclama celeridad en las batidas de lobo que solicitan los ayuntamientos al Gobierno de Cantabria

  • Asaja Cantabria ha reclamado celeridad en las batidas de lobo que solicitan los ayuntamientos al Gobierno regional.
Ataque del lobo al potro
Ataque del lobo al potro
ASAJA
Ataque del lobo al potro

En un comunicado, la organización ha explicado que, en los últimos meses, ha recibido las quejas de varios ganaderos porque continúan sufriendo ataques de lobo a su ganado, a pesar de que las reses están en régimen de semi estabulación en estas fechas.

Según Asaja, los ayuntamientos de las zonas afectadas, especialmente Campoo y Liébana, han solicitado a la Consejería de Medio Rural batidas para paliar la situación, por lo que la asociación ha reclamado "celeridad con intervenciones tempranas para no perpetuar esta sangría".

Además, ha recordado que los ganaderos de ovino y caprino son "pocos y muy sensibles" a los ataques.

En la primera quincena de enero, Asaja colgó en sus redes sociales las fotos que le envió un asociado residente en Campoo de Suso. En ellas se podía apreciar que los lobos habían atacado al lado de la vivienda a un potro de montura de cuatro meses.

La organización ha subrayado que "en las explotaciones de ovino y caprino el lobo se ceba", por lo que es "imprescindible" que se hagan batidas cuando hay un repetido número de daños como indican los afectados.

Asaja Cantabria ha insistido en la necesidad de encontrar una "fórmula eficaz" porque "no pueden cerrar más ganaderías de ganado menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento