El Consell prevé que el proyecto 'Smart Island Mallorca' salga a licitación en abril

  • El proyecto 'Smart Island Mallorca' que impulsan el Consell de Mallorca y Red.es saldrá a licitación previsiblemente en el mes de abril.
Reunión de la comisión del proyecto 'Smart Island Mallorca'
Reunión de la comisión del proyecto 'Smart Island Mallorca'
CONSELL DE MALLORCA
Reunión de la comisión del proyecto 'Smart Island Mallorca'

Así lo ha anunciado el Consell en una nota de prensa tras celebrar la comisión de seguimiento del proyecto con Red.es este martes.

La sesión ha servido para avanzar en la definición de las especificaciones técnicas del proyecto, que se encuentra ya en la última fase de revisión, y la hoja de ruta, con el objetivo de poder licitar en el mes de abril el desarrollo de las actuaciones previstas.

Red.es será la responsable de la licitación del proyecto y todas las iniciativas incluidas en el proyecto 'Smart Mallorca' -sobre eficiencia energética, turismo, movilidad, resiliencia, gobierno abierto o accesibilidad-, se licitarán conjuntamente a través de un único proceso de contratación.

La consejellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen

Palomino, ha animado a todas las empresas mallorquinas a coordinarse y buscar modelos de colaboración entre ellas -por ejemplo la constitución de UTE- para poder presentarse a la licitación.

El proyecto Smart Mallorca supondrá una inversión de 8,8 millones de euros persiguiendo "una gestión inteligente y sostenible del territorio como elemento clave para desestacionalizar el turismo y dinamizar el tejido productivo de la isla a través de la implantación de las nuevas tecnologías", según el Consell.

A la comisión, presidida por la consellera y el director de los Servicios Públicos Digitales de la empresa pública Red.es, Francisco Javier García Vieira, también asistieron el director insular de Modernización e Innovación, Josep Lluís Colom, la secretaria técnica de Modernización y Función Pública, Elena Carrillo y los coordinadores del proyecto Smart Mallorca, Emilio López y Xisco Guaita; y por parte de Red.es, el director adjunto de Ciudades Inteligentes y Datos Abiertos, Jose Ignacio Sánchez, el subdirector adjunto de Ciudades Inteligentes, Raúl Ballesta, el jefe de área de Ciudades Inteligentes, Enrique de Castro, y la técnica de Ciudades Inteligentes, Raquel Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento