Seleccionadas las seis compañías navarras que participarán en el ciclo Textos Poéticos del Festival de Teatro de Olite

  • El Festival de Teatro de Olite ha seleccionado ya a las seis compañías navarras que participarán en el ciclo 'Textos Poéticos', una de las novedades de la XVIII edición de este certamen que se celebra entre el 21 de julio y el 5 de agosto.
Reunión celebrada ayer entre el director artístico del Festival y las compañías.
Reunión celebrada ayer entre el director artístico del Festival y las compañías.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Reunión celebrada ayer entre el director artístico del Festival y las compañías.

Las compañías y producciones serán las siguientes: Acrónica Producciones presentará Segismundo, primer acto, a partir del texto de La vida es sueño, de Calderón de la Barca. La compañía La Teatrería participará con El cantar de dulcinea, inspirado en textos de Cervantes y anónimos. Trokolo Teatro escoge las fábulas de Samaniego para su obra Fabulantes.

Además, Ion Iraizoz se basa en los capítulos XII, XIII Y XIV del Quijote para crear Marcela, la voz de la mujer libre. Y Nova Lux Artean acude a los entremeses de Luis Quiñones de Benavente para su obra El guadainfante, entremés cantado. Finalmente, Itsaso Iribarren y Germán de la Riva se han basado en poemas de Teresa de Ávila para su texto El amor.

Estas obras, todas originales, tendrán una duración aproximada de 20 minutos y se presentarán durante los fines de semana del festival en distintos enclaves de la localidad. Cada obra se representará con 4 funciones. Acrónica ha elegido una zona externa junto a la Cava en la Puerta de Fenero, mientras que Trokolo se moverá por distintas calles y plazas de Olite. En ambos casos no se cobrará entrada. El resto de compañías actuarán en diversos espacios del Palacio Real. El precio de estas funciones será de 3 euros.

Se pueden consultar los horarios y precios detallados en la web del festival: www.oliteteatrofestival.com. Las entradas se podrán comprar online a través de www.oliteteatrofestival.com y www.baluarte.com. La compra en taquilla puede realizarse en Baluarte, hasta el 5 de julio, y en Olite, en la taquilla del Museo del Vino, desde el 18 de julio y durante el festival. Los precios de las entradas son variables según se adquieran hasta el 30 de julio, desde el 1 de julio o con carné joven.

Con este ciclo se pretende recuperar espacios no convencionales de Olite a través de la música y la palabra de autores clásicos. El nuevo director artístico del Festival de Olite, Luis F. Jiménez, asegura que, a través de esta propuesta, "deseo que tomemos las calles, las plazas, los pequeños patios... Que la belleza de las palabras y la música creen la armonía que lleve al espectador a vivir diferentes estados emocionales y fortalezcan su espiritualidad e imaginación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento