La festorra de la democracia

Nuestros diputados autonómicos, siempre a la que cae, se han tomado al pie de la letra, en plan vacaciones pagadas, lo de la "fiesta de la democracia" que culminó ayer. Sorprendidas por la gran cantidad de gente que las votó en junio a pesar de haber acabado la legislatura anterior subiéndose el sueldo por unanimidad, sus señorías (que ahora son 99, diez más que hace un año) han decidido descubrir qué no les aguantaremos los valencianos.

Por ejemplo, hacer el vago durante nueve meses y no dar un palo al agua en los últimos tres. Gracias a este experimento, en lo que llevamos de legislatura sólo han aprobado una ley, además de las obligatorias de presupuestos y de acompañamiento, y desde antes de Navidad hasta abril sólo celebran un pleno.

Había otro previsto el 12 y 13 de marzo, pero el PP lo ha anulado ¡por Fallas! Ni las escuelas cierran tan pronto. Lógicamente, empalman la fiesta con Semana Santa y Pascua, como casi todos los trabajadores... ¿O tú eres un pringado que curras en marzo?