Vara afirma que el Gobierno "no es culpable" pero sí "responsable" de la "vergüenza ferroviaria" de Extremadura

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el Gobierno de España actual "no es culpable pero si responsable ante la vergüenza ferroviaria" vivida por la comunidad durante el puente de El Pilar.
Fernández Vara, en una imagen de archivo
Fernández Vara, en una imagen de archivo
Europa Press
Fernández Vara, en una imagen de archivo

"Por eso es momento de compromisos y decisiones muy concretas. Se acabó la paciencia hace ya tiempo", ha señalado Fernández Vara en dos mensajes en su cuenta personal en Twitter recogidos por Europa Press.

Cabe recordar que los trenes con salida, destino o paso por Extremadura han acumulado este domingo al menos tres incidencias tras que han afectado a los trayectos Cáceres-Sevilla, Badajoz-Madrid y Huelva-Madrid a su paso por la comunidad extremeña.

Por un lado, el Cáceres-Sevilla se ha suprimido a su llegada a Mérida por falta de material, lo que ha obligado a los viajeros a continuar su trayecto en autobús hasta la capital hispalense, según ha informado la plataforma ciudadana Milana Bonita.

Asimismo, el servicio del Talgo Badajoz-Madrid ha sido sustituido por otro de media distancia por un problema en los frenos, que además ha salido con una hora y cuarto de retraso.

Finalmente, el servicio Huelva-Madrid ha circulado con al menos 30 minutos de retraso debido a que está remolcando otro convoy, del modelo 598 de media distancia, que sufrió una avería este pasado sábado.

Estos incidentes se suman a los ocurridos el pasado viernes, cuando más de cien viajeros del Talgo que conecta Madrid con Extremadura se esperaron varias horas parados en medio del campo, entre Torrijos y Montearagón (Toledo), por una incidencia técnica, y este pasado sábado, cuando otro tren con origen en la comunidad y destino Madrid se quedó parado en Fuenlabrada (Madrid) por falta de gasoil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento