Balonmano galáctico

10 España.  La selección de balonmano se proclamó campeona del mundo por primera vez, y lo hizo arrasanso. Ganó a la actual campeona olímpica y, hasta ayer, también campeona mundial. Le endosó 40 goles a una Croacia que nada pudo hacer ante el aluvión de juego de los hombres de Pastor, que llegaron a tener hasta 13 goles de renta y fueron por delante todo el partido.

8 Conchita Martínez. Tras una carrera llena de éxitos y, en los últimos años, de actuaciones anodinas, la tenista aragonesa anunció hace unas semanas su adiós definitivo a las pistas al final de la temporada que acaba de comenzar. Pero Conchita no quería irse de vacío y ayer se hizo con el torneo tailandés de Pattaya.

6 Raúl López. Raúl López volvió a ser titular con los Utah Jazz y cuajó una de sus actuaciones más destacadas. El de Vic contribuyó a la victoria de los suyos con 10 puntos y 7 rebotes y se reivindicó para ese equipo venidero que buscará cotas más altas en la NBA.

4 Pau Gasol. El de Sant Boi no está teniendo suerte con la bursitis que padece en el pie izquierdo, pues no acaba de curarse, y los Grizzlies le han vuelto a incluir en la lista de lesionados cinco partidos más. Conociendo a Gasol, seguro que lo está pasando mal en el dique seco. A ver si hay buena suerte, y que sea pronto.

0 Barça. De fútbol no hablo esta semana, pero en baloncesto, y sin querer quitarle un ápice de mérito a un revitalizado Unicaja, parece que el Barça está perdiendo definitivamente el rumbo. La marcha de Pesic fue el principio de un fin que nadie vislumbró en Can Barça, y ayer los malagueños ganaron por 28 puntos para dejar en evidencia a los blaugrana. Y, ojo, que la historia casi siempre se repite.