Villares propone un reparto de cuotas para el cerco "que no esté mercantilizado en torno a la capacidad productiva"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)
El candidato de En Marea a la Xunta, Luís Villares, en Ribeira
El candidato de En Marea a la Xunta, Luís Villares, en Ribeira
EUROPA PRESS
El candidato de En Marea a la Xunta, Luís Villares, en Ribeira

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha propuesto un reparto de cuotas para el cerco "que no esté absolutamente mercantilizado en torno a la capacidad productiva" y que tenga en cuenta la opinión de "todo el sector".

Así lo ha indicado durante un paseo por el puerto de Ribeira (A Coruña), en la primera de sus visitas a diferentes puntos de la comarca de O Barbanza que el candidato de En Marea realizará este viernes para "conocer los problemas de la gente del mar, del cerco, de la acuicultura, del marisqueo".

Villares ha acusado al presidente gallego y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de actuar como un "calamar" que "vierte tinta" sobre el sector pesquero para "que la gente no sepa realmente cuales son los problemas y qué es lo que quiere hacer con Galicia".

Asimismo, ha calificado de "totalmente nefasta" la ley de acuicultura que "intentó imponer" durante la última legislatura el Ejecutivo gallego y que "afortunadamente hoy está muerta y enterrada por la movilización de toda la gente del sector", ha celebrado.

En este sentido, ha asegurado que En Marea propone "una situación alternativa" para legislar la acuicultura en Galicia "en base a criterios científicos, buscando el "acuerdo con la gente del sector" que debe aportar "su experiencia de gestión".

EL CERCO

Villares también se ha referido al sector del cerco, del que ha comentado que En Marea tratará de alcanzar un "reparto de cuotas mejor, que no esté absolutamente mercantilizado en torno a la capacidad productiva".

Así, cree que el reparto en base a las capturas históricas "era insuficiente, no era adecuado", ya que "sería penalizada" la gente que optó "por una serie de paros para hacer más sostenible el sector".

Por lo tanto, el candidato de En Marea apuesta por una nueva normativa para el cerco "que tenga en cuenta todo el sector, la producción de empleo y la existencia de muchas empresas que dependen de la viabilidad del reparto de cuotas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento