El arzobispo de Toledo demanda que "haya católicos" en los partidos y que los políticos sean "virtuosos"

  • El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha demandado que "haya católicos en los partidos" políticos y que las personas que se dediquen a la política sean "virtuosos".
Arzobispo de Toledo
Arzobispo de Toledo
EUROPA PRESS
Arzobispo de Toledo

Rodríguez, en su escrito semanal recogido por Europa Press, ha considerado que la clase política "debe aprender la lección de estos últimos años, de estos últimos meses".

El arzobispo ha asegurado que "les necesitamos, pero para que sirvan a la sociedad y no a ellos y a sus partidos o ideologías", aunque ha explicado que "ser virtuoso no significa que tengan que ser católicos practicantes".

"Hay demasiada arrogancia, demasiada corrupción, excesivo apoderarse de lo ajeno y buscar sólo el propio interés, pero seríamos injustos si pensáramos que todo está mal en nuestra sociedad y que no hay esperanza", ha continuado.

El arzobispo ha asegurado que "bastantes han sido los malos ejemplos y las malas costumbres a la hora de tratar de resolver los verdaderos problemas", por lo que también ha pedido "que haya padres que den ejemplo a sus hijos y profesionales que sean honrados, buenos sacerdotes que sirvan a sus fieles y a quienes no lo sean y buenos profesores que saquen de sus alumnos cuanto bueno tiene éstos en su interior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento