Fernando de Santiago toma el relevo de Antonio Castro al frente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Gamonal

  • Fernando de Santiago, gerente del Grupo de Santiago Automoción, ha sido elegido presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Gamonal por unanimidad en la reunión celebrada a tal efecto.

La Junta Directiva estará conformada también por Carmen Pinto, de la compañía Nicolás Correa, que asumirá la vicepresidencia, y Roberto Alcalde, de Gonvarri, que hará las veces de tesorero. Otros siete vocales completarán la nueva Junta Directiva.

De esta forma, De Santiago toma el relevo de Antonio Castro al frente de la asociación que representa los intereses de los empresarios del polígono industrial con mayor volumen de trabajadores de Castilla y León, una situación que, a su juicio, obliga a mantener en todo momento la calidad del mismo.

Así, apenas unas horas después de ser elegido presidente de la asociación, De Santiago ha solicitado una reunión con el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, destinada a abordar las principales inquietudes planteadas por los empresarios.

Entre las peticiones puestas sobre la mesa destaca la correspondiente a la redacción, establecimiento de calendario y compromiso de ejecución de un nuevo Plan Integral de Mejora del polígono que permita renovar sus infraestructuras básicas.

En este sentido, la nueva Junta Directiva plantea la necesidad de instalar fibra óptica en toda el área, ejecutar intervenciones ya previstas en planes anteriores, soterrar todas las líneas eléctricas de alta tensión y mejorar las infraestructuras básicas (saneamiento, depuración, red de distribución de agua, red contra incendios, refuerzo del asfalto, etc.).

Asimismo, también destacan la necesidad de habilitar zonas baldías, profundizar en la limpieza de las calles y la desratización de ciertas zonas, retirar vehículos abandonados, establecer carriles bici y nuevos espacios de estacionamiento y reestructurar varios de los ejes viarios del polígono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento