Vecinos de Chapela y Teis se concentrarán este viernes para pedir el tramo urbano de la AP-9 y la gratuidad del peaje

  • VIGO, 16 (EUROPA PRESS)
Vecinos de Chapela y Teis se concentrarán este viernes
Vecinos de Chapela y Teis se concentrarán este viernes
EUROPA PRESS
Vecinos de Chapela y Teis se concentrarán este viernes

Colectivos vecinales de Chapela (Redondela) y Teis (Vigo) se concentrarán este viernes a las 19.30 horas para reclamar la gratuidad del peaje en la AP-9 entre ambos municipios, y la conversión del tramo entre las Torres de Padín y el centro de Vigo en vial urbano, con las entradas y salidas necesarias.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Chapela, Marcial Pérez, ha recordado que esta zona ha sido "maltratada" desde hace años, dividida en dos por la autopista y la vía férrea, y ahora también perjudicada por la ampliación de la AP-9.

Así, tras años "sufriendo" unas infraestructuras de las que no se benefician, los vecinos han iniciado una "lucha" que, son conscientes, "será a largo plazo". Por ello han iniciado movilizaciones para reclamar la gratuidad del peaje, la conversión de ese tramo de la autopista en vial urbano, la eliminación del transporte pesado de Chapela y de Teis, y la reposición de los servicios.

Marcial Pérez ha hecho un llamamiento a la participación de los vecinos en la concentración de este viernes, que tendrá lugar en rotonda de salida de la AP-9, en la zona conocida como Torres de Padín, a las 19.30 horas.

EN MAREA

La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, ha mantenido este jueves un encuentro con los vecinos, a quienes ha informado de todas las iniciativas presentadas por su formación política para defender estas reivindicaciones ante el Ministerio de Fomento.

Fernández ha tildado de "sangrante" y "escandaloso" que Vigo sea la única ciudad que no pueda utilizar la autopista como circunvalación de forma gratuita, lo que provoca el aumento de tráfico pesado en las carreteras nacionales y locales.

La diputada ha reclamado al Gobierno que tome medidas para una actuación "conjunta" en las zonas de Chapela y Teis, que no pase solo por la eliminación del peaje, sino también por habilitar el tramo como vial urbano, con sus correspondientes entradas y salidas, que se instalen paneles antirruido, y otras medidas para que los vecinos de estas parroquias no sean "ciudadanos de segunda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento