Benamaurel recibirá inversiones por valor de 732.000 euros con los programas concertados con Diputación

  • El municipio granadino de Benamaurel recibirá inversiones por valor de más de 732.000 euros dentro de los programas concertados con la Diputación de Granada para el bienio 2016-2017.

Este dato ha sido facilitado por el presidente de la institución provincial, José Entrena, quien ha visitado este viernes el municipio, donde se ha reunido con el alcalde, Juan Francisco Torregrosa, y miembros de su equipo de gobierno.

En el encuentro, se han abordado cuestiones relativas a las actuaciones previstas en la concertación, que incluye actuaciones en obras, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, la redacción de un plan especial de viviendas-cueva que incluya soluciones de ordenación, programas de servicios sociales, culturales y deportivos y asistencias técnicas que asume la Diputación.

El presidente ha explicado que el total de las inversiones recogidas en los programas de concertación asciende a 732.000 euros, un 36 por ciento más que en el bienio anterior, mientras que la inversión sumando las aportaciones del resto de administraciones supera los 1,8 millones, más de 700 euros por habitante.

Entrena ha subrayado el "esfuerzo de colaboración" que está realizando la Diputación provincial "con los municipios más alejados que la capital, que necesitan la inversión y la asistencia de la institución, como es el caso de Benamaurel".

En la reunión, se han abordado otras cuestiones, como las actuaciones en la carretera entre Benamaurel y Cúllar, cuyo presupuesto ronda los 400.000 euros.

VISITA INSTITUCIONAL A NÍVAR

El presidente de la Diputación también ha visitado el municipio de Nívar, donde se ha reunido con el alcalde, Rafael Leyva, y miembros de la corporación, y ha anunciado que la institución asumirá las obras de ensanche de la carretera provincial que conduce hasta el casco urbano, unas obras que tendrán un coste de 217.761 euros.

Se trata de una de las principales demandas que se han trasladado al presidente, que a su vez, ha informado que esa actuación se encuentra en fase de proyecto.

Tras la reunión en el Ayuntamiento, en la que también ha participado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, Entrena ha acudido, junto al alcalde, al acto de recepción de las obras de acerado en la avenida de la Alfagura, que ha ejecutado la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento