Parte del Anillo Verde, que rodea Madrid a lo largo de 64 kilómetros de carril bici, es uno de los mejor considerados por los ciclistas. Sin embargo, también presenta puntos negros como el de la imagen, en el que se advierte a los ciclistas y conductores que han de compartir la calzada.
JORGE PARÍSEn el tramo de carril bici de García Noblejas es habitual que los ciclistas tengan que sortear obstáculos que invaden su camino como papeleras, motos mal aparcadas, sillas y hasta marquesinas de autobús que suelen interrumpir el recorrido de los que optan por las dos ruedas en Madrid.
JORGE PARÍSLas motos que aparcan invadiendo parte del carril bici representan otro de los obstáculos que los ciclistas deben sortear en Madrid. En la imagen, un ejemplo de este problema en la calle Serrano de la capital.
JORGE PARÍSLos viandantes suelen invadir el carril bici reservado para las dos ruedas, como ocurre muy frecuentemente en la calle Serrano o en García Noblejas (en la imagen) de Madrid.
JORGE PARÍSImagen del Pasillo Ferroviario, el primer carril bici de Madrid, que sufre una nula conservación. Según la asociación ConBici, el motivo que les trasladan desde el Ayuntamiento "siempre es el mismo: no hay dinero"
JORGE PARÍSLos ciclocarriles, los carriles con prioridad para las bicicletas en los que se limita la velocidad a 30 km/h, es una de las soluciones por las que apuestan las asociaciones y el Ayuntamiento de Madrid. En la imagen, un tramo de este ejemplo en Cibeles.
JORGE PARÍSLa creación de ciclocarriles es más económica que la de carriles bicis: "Solo se gasta en señalización y pone la bici donde debe estar: en la calzada", explican fuentes municipales, que planean extender esta red en 2013 con la M-10. En la imagen, el ciclocarril que atraviesa la plaza de Cibeles, en Madrid.
JORGE PARÍSCon frecuencia, los viandantes invaden el carril bici sin ser conscientes del peligro que esto supone tanto para los ciclistas como para ellos mismos. En la imagen, un ejemplo de este problema en el Pasillo Ferroviario de Madrid.
JORGE PARÍSEntre los itinerarios más abandonados están el Pasillo Ferroviario, que une la estación Delicias con la calle Segovia por el Paseo Imperial, el carril de Ciudad Universitaria y el de García Noblejas (en la imagen).
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