El Área Sanitaria Serranía de Málaga mejora la accesibilidad e instalaciones del centro de salud Ronda Norte

  • El Área Sanitaria Serranía de Málaga ha mejorado la accesibilidad e instalaciones del centro de salud Ronda Norte. Estas actuaciones han supuesto una inversión superior a los 35.500 euros.
Nota Prensa Ags Serrania Malaga Mejoras Accesibilidad Centro Salud Ronda Norte
Nota Prensa Ags Serrania Malaga Mejoras Accesibilidad Centro Salud Ronda Norte
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Prensa Ags Serrania Malaga Mejoras Accesibilidad Centro Salud Ronda Norte

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, acompañada por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y elgerente del Área, José Antonio Ruiz, ha visitado este miércoles las instalaciones para conocer las actuaciones que se han llevado a cabo en el centro, y que han supuesto una inversión de 30.953 euros.

Así, las acciones se han centrado en la instalación de puertas automáticas, en todas las entradas del centro sanitario, y en la remodelación de la rampa de acceso a las Urgencias de dichas dependencias sanitarias.

Los trabajos, coordinados por la Unidad de Mantenimiento del área sanitaria, han consistido en la sustitución de las antiguas carpinterías por puertas automáticas, el cambio del cierre metálico del acceso principal al edificio y la señalización de las nuevas puertasinstaladas.

Por lo tanto, estas nuevas puertas están integradas en el sistema centralizado contra incendios, por lo que en el caso de que se active la alarma las puertas quedan permanentemente abiertas para favorecer la evacuación.

González ha destacado que "esta medida facilita el acceso a las dependencias a las personas con movilidad reducida, pero de la misma manera ofrece mayor comodidad a personas que acuden al centro de salud con coches de bebés o a usuarios y usuarias con dificultadesen la manipulación de objetos".

Por otro lado, como se ha indicado anteriormente, en el caso del acceso al punto de Urgencias no sólo se ha llevado a cabo el cambio de las puertas, sino que también se ha realizado una adecuación de la rampa de entrada y la instalación de una barandilla de protección.

A estas mejoras hay que unir otra serie de intervenciones que se han acometido como la instalación en la zona de Urgencias de láminas de protección en las paredes, la sustitución del revestimiento de las placas del techo, así como la pintura tanto de esta parte del centro sanitario como del área de admisión y de atención al embarazo con uncoste total de 4.643 euros.

También, han señalado que estos trabajos se suman a los ya realizados durante el pasado año en el centro de salud Ronda Sur-Santa Bárbara, donde se mejoró la accesibilidad de este centro de salud con la instalación de puertas automáticas, tanto en la entrada principal como en la entrada lateral, lo que supuso una inversión de más de 18.000 euros.

Por último, han detallado que estas acciones están enmarcadas dentro del Plan de Participación Ciudadana del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga y surgen de un análisis de barreras arquitectónicas de los centros de salud Ronda Norte y Ronda Sur-Santa Bárbara realizado en colaboración con la asociación Fidelis et Fortis de personas con movilidad reducida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento