Global Exchange, con sede en Salamanca, aumenta un 74% su beneficio antes de impuestos en 2015

Duplica en dos años el volumen de compraventa de divisas
Isidoro J. Alanís, presidente de Global Exchange.
Isidoro J. Alanís, presidente de Global Exchange.
GLOBAL EXCHANGE.
Isidoro J. Alanís, presidente de Global Exchange.

Global Exchange, tercera empresa más importante del mundo especializada en el cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, ha cerrado el año 2015 con un beneficio antes de impuestos de 10,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 74% respecto al logrado un año antes.

El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha explicado que los resultados del ejercicio 2015 superan los objetivos marcados para este año, con lo que la compañía vuelve a lograr un beneficio histórico.

"Estos datos, que reflejan el magnífico ritmo de crecimiento de la compañía, se han visto impulsados por la entrada en nuevos países, la apertura de nuevas oficinas y el lanzamiento de innovadores productos y servicios, tales como el servicio de cambio de moneda online con entrega a domicilio o recogida en el aeropuerto, la tarjeta prepago multidivisa GlobalCard o el servicio de cambio que prestamos en 6500 agencias de viajes españolas", ha subrayado Alanís.

Global Exchange prácticamente ha duplicado en tan solo dos años el volumen de compraventa de divisas, al superar los 654 millones de euros al cierre del ejercicio 2015. Esta cifra, que supone además un incremento del 30% con respecto al resultado registrado durante el año 2014, se ha visto impulsada por el aumento en el número de Clientes atendidos, que ha crecido un 61% en dos años, y ya supera los 4,2 millones.

El Resultado Bruto de Explotación (Ebitda) ha alcanzado los 13,6 millones de euros, un aumento del 51% con respecto al 2014. Además, el Resultado Neto de Explotación (Ebit) se ha situado en 11,8 millones de euros, un 59% más que en el ejercicio precedente.

180 OFICINAS

La compañía con sede en Salamanca ha cerrado el ejercicio 2015 con 180 oficinas, 28 más que un año atrás, distribuidas en 17 países, tras la apertura de 8 oficinas en Colombia, 3 en Suiza y 1 en Croacia. Además, tiene previsto inaugurar este año otras dos oficinas en el Aeropuerto Internacional de Billund, en Dinamarca, tras recibir recientemente la concesión.

Esta expansión de Global Exchange ha ido aparejada de un incremento de las inversiones, que se han duplicado, al pasar de 5 millones en 2014 a 10 millones en 2015. Por su parte, la plantilla de la compañía ha crecido un 20%, hasta alcanzar los 1.600 empleados.

Global Exchange es la primera empresa multinacional española y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística.

Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca) está actualmente presente en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay y Croacia mediante una red de 180 oficinas distribuidas en 47 aeropuertos internacionales, en cuatro Continentes.

La compañía atiende a 4,2 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla de 1.600 empleados, de los que 390 trabajan en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento