La Junta apela a otro informe pericial que tasa los terrenos de Portillo por debajo del precio de mercado que pagó

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha apelado este jueves a otro informe pericial encargado por el juez que investiga el caso del edificio de ADE en Arroyo de la Encomienda y de los terrenos para la creación del malogrado polígono industrial de Portillo según el cual esos terrenos se abonaron por debajo del precio de mercado que pagó el Gobierno regional en su momento.

Marcos ha asegurado también que la Junta de Castilla y León está persona en esta causa porque confía en la Justicia y en su interés de "defensa férrea" de los intereses de la Comunidad y del control de lo público.

"Por eso tenemos información", ha explicado la portavoz de la Junta, quien ha cargado contra las "estridencias" del Grupo Socialista en este asunto.

Así, la nueva portavoz de la Junta ha recordado que cada vez que el juez que investiga el caso ha encargado una tasación a expertos ajenos a la causa se ha demostrado y constatado que el Gobierno regional "pagó menos" del precio del mercado.

"Una mentira por más que se repita no es una verdad", ha aclarado Marcos, quien, preguntada por el informe de la Intervención General del Estado que habla de un sobrecoste de 16 millones en los terrenos de Portillo, ha defendido que el informe pericial "es el que manda".

La portavoz ha trasladado una vez más la "absoluta confianza" de la Junta en la Justicia en su deseo de que se esclarezca "todo lo que corresponda" para salvaguardar los intereses de Castilla y León. Así, ha negado que el Gobierno regional tenga algún interés oculto en este asunto, sino "todo lo contrario, velar por la transparencia y por el interés público".

Finalmente, ha abogado por dar tiempo a los tribunales para que estos asuntos se diriman donde se deben dirimir, en los juzgados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento