García (PP): "Cs y PSOE son los curanderos del agua por presentar enmiendas sin efecto real frente a la sequía"

  • MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha acusado a Ciudadanos y a PSOE de ser los "curanderos del agua" por haber presentado enmiendas "sin efecto real" al proyecto de Ley que se ha aprobado este miércoles en la cámara baja y por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía

García ha criticado que las enmiendas presentadas por Cs y el PSOE en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso son un "placebo y un fraude de ley". En concreto, ha señalado que los socialistas y la formación naranja "saben que es imposible eximir los costes fijos de funcionamiento de los trasvases porque, mientras gobernaba el PSOE, nunca se eximió el coste de la componente".

Por eso, García ha criticado que PSOE y Ciudadanos "no dicen de dónde sacan los 12 millones de euros para pagar" esta medida. A su juicio, es una "mentira hecha enmienda", y lamenta que "lo peor es que están jugando con el trabajo de los agricultores, alentando falsas esperanzas a miles de familias".

Por todo ello, García ha anunciado que el PP va a presentar un escrito a la Mesa del Congreso con el fin de evitar en adelante "fraudes de ley" de estas características.

La diputada del PP por Murcia y

portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Agricultura del Congreso, Ascensión Carreño, ha acusado a PSOE y a Ciudadanos de querer "manipular la realidad" con una enmienda de este proyecto de Ley.

En este sentido, ha recordado que el proyecto de Ley aprobado "persigue que los agricultores se beneficien de exenciones y ayudas hasta finales de 2018" por un montante de más de 54 millones de euros, 36 de los cuales beneficiarán a los agricultores de la Región.

Carreño ha criticado que tanto Ciudadanos como el PSOE ocultan deliberadamente que el proyecto de Ley "recoge eximir a los agricultores de los gastos fijos y variables de funcionamiento", entre otras medidas como la moratoria un año del pago de la Seguridad Social a empresas y autónomos de toda España que hayan padecido la sequía.

"Es manipulación y oportunismo político por parte de Ciudadanos y PSOE", ha aseverado Carreño, quien ha destacado que, gracias a la prórroga aprobada por el PP, los agricultores se van a poder beneficiar de las medidas urgentes frente a la sequía incluidas en este proyecto de Ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento