Foro exige un pediatra en el centro de salud de San Claudio (Oviedo)

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, exigirá al Consejero de Sanidad asturiano, Francisco del Busto, que dote de un pediatra al centro de salud de San Claudio, en Oviedo.
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

A través de una nota de prensa, Coto ha comentado que se trata de una reivindicación que mantienen los padres desde hace años en esa zona de la ciudad. "Es una reivindicación lógica de los padres en una zona que no presenta problemas de población, pues cuenta con un censo de más de 4.000 personas, de las que 70 son niños de 0 a 5 años. ¿Cómo pretende el Gobierno de Javier Fernández fijar población en Asturias y fomentar la natalidad si los padres no cuentan ni con un servicio tan básico como la Pediatría en su centro de salud?", se ha preguntado Coto.

En su opinión, la falta de un servicio "tan básico" como la pediatría en ese centro de salud refleja "la falta de un compromiso real" con la fijación de población por parte del Gobierno asturiano.

"El abandono de los vecinos de San Claudio por parte del tripartito se ve reforzado por el Gobierno socialista de Javier Fernández, que niega en la zona el derecho a una asistencia sanitaria esencial para los más pequeños", remató Cristina Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento