Santander acoge mañana la I Jornada sobre Retinopatías y baja visión

  • La Asociación Acción Visión España y el Real Patronato sobre la Discapacidad han organizado la I Jornada sobre Retinopatías y Baja Visión que se celebra mañana en Santander bajo el lema 'Tú visión nos une'.
Gafas, lectura de un periódico
Gafas, lectura de un periódico
EUROPA PRESS
Gafas, lectura de un periódico

En esta primera edición, que tendrá lugar en el Casyc a partir de las 12.00 horas, se abordarán desde un punto de vista psicológico, social y terapéutico las herramientas que permiten mejorar la autonomía personal de las personas que conviven con una enfermedad retiniana de baja visión.

El objetivo es facilitar apoyo a los afectados de estas patologías y enseñarles a superar los obstáculos y las dificultades que se presentan en su día a día, han explicado los organizadores en un comunicado.

La jornada contará con la presencia del presidente de la Asociación Es Retina Asturias, Andrés Mayor Lorenzo; y el coordinador en Cantabria de la Asociación Es Retina, Jesús Delgado Fernández, quienes presentarán el acto.

La presidenta de la Asociación Retina Bizkaia Begisare, Arantza Ulliarte, se adentrará en la realidad desconocida de la baja visión, mientras la psicóloga y psicoterapeuta Soledad Mochales López ofrecerá una charla sobre 'Actitudes, concepto y bienestar personal.

Finalmente, el técnico de Rehabilitación de la ONCE y miembro de la Junta Directiva de ASPREH, Gerardo Pastor Martínez, hablará sobre 'La rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual'.

La celebración de esta primera edición, que pretende consolidarse como actividad anual en 2017, año dedicado a la retina en España, se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Es Retina Asturias, Retinosis Guipuzkoa, Asociación Retina Bizkaia Begisare, ASPREH, Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad y Fundación Caja Cantabria.

La jornada, de acceso libre, está dirigida a cualquier persona interesada en el tema o

que conviva con problemas visuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento